El deporte de nuestros mayores

La OMS (Organización Mundial de la Salud) con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT (enfermedades no transmisibles), depresión y deterioro cognitivo, se recomienda que:

Vital Senior en Vital&Clinic deporte para mayores

A) Los adultos de 65 en adelante dediquen, a fin de obtener mayores beneficios para la salud, hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica “de cierta intensidad”, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

B) Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

C) Que se realicen actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

Es por ello que desde VitalClinic queremos ofertar una actividad exclusiva para este colectivo que tiene difícil acceso a la actividad física diaria. Esta nueva clase la hemos llamado VitalSenior, donde trabajaremos ejercicios de recuperación funcional siempre acompañado de música y diversión, donde además de trabajar la condición física, (atendiendo a las características personales de cada un@ de ell@s), se divertirán y socializarán en un ambiente ameno.

Vital Senior en Vital&Clinic deporte para mayores

La clase constará de Calentamiento, en el cual ejercitaremos toda la musculatura; una Parte Principal, donde se realizaran ejercicios localizados del tren superior e inferior; posteriormente realizaremos unos bailes fáciles y sencillos para empezar a mejorar la coordinación; y una Vuelta a la Calma donde se relajarán cuerpo y mente.

Para realizar estos ejercicios utilizaremos los siguientes implementos: sillas, elásticos, aros, pesas, picas, etc.

En Vital & Clinic contamos con Monitores y clases preparadas para mayores los martes y jueves a las 11.15.