In Fisioterapia avanzada

Pero antes de comentar a hablar del tratamiento para la artrosis hemos saber un poco más de esta común enfermedad

La artrosis afecta a un 10% de la población

tratamiento para la artrosisLa Sociedad Española de Reumatología declara que la Artrosis afecta a un 10% de la población española. Los estudios revelan que la mitad de la población adulta de más de 50 años muestran en sus radiografías signos radiológicos de artrosis, siendo más frecuente en las mujeres.

La artrosis es una patología degenerativa crónica que afecta al cartílago articular. Puede afectar a cualquier articulación de nuestro cuerpo afectando en mayor medida a la columna cervical y lumbar, cadera, rodilla y dedos de la mano.

Para poder entender mejor cómo evoluciona el proceso artrósico, debemos saber cómo funciona una articulación.

La articulación se compone de dos elementos óseos, dos huesos unidos por una cápsula articular que permiten el movimiento. Los huesos están conectados por más elementos, que los protegen y facilitan que puedan moverse y éstos son:

  • El cartílago articular. Cubre la superficie de los huesos que se unen entre sí. Facilitan el movimiento y los protegen de los roces entre ambos huesos.
  • Líquido sinovial. Es el líquido que se encuentra dentro de la cápsula articular y baña el cartílago. Está compuesto de ácido hialurónico que lubrica y facilita el movimiento.

La artrosis comienza cuando el cartílago articular se deteriora y se desgasta, disminuyendo la amortiguación de ambos huesos y aumentando el roce entre ellos.

Conforme aumenta este desgaste y este roce, los componentes articulares reaccionan con inflamación, dolor y rigidez. Asimismo, el hueso reacciona con un crecimiento anormal (osteofitos) hacia los lados, provocando deformación en la articulación.

Tratamiento para la Artrosis

Podremos poner tratamiento al dolor, a la inflamación y a la regeneración del cartílago articular,  tratamientos de fisioterapia avanzada como la MBST con la que contamos en Vital&Clinic, entre otras.

  • En la primera fase: disminuiremos la inflamación y el dolor con terapias médicas invasivas como por ejemplo; la infiltración de ozono y otras técnicas invasivas como son la EPI y la neuromodulación percutánea para potenciar los efectos de la infiltración, así como también terapias no invasivas (K-Láser, diatermia, Vacusport, Tesla…)
  • En una segunda fase, introduciremos ácido hialurónico dentro de la articulación en la que se ha producido el desgaste y se realizará a través de terapias médicas invasivas. Se seguirán usando las otras terapias de la fisioterapia.
  • En una tercera fase, activaremos la musculatura implicada, que se ve debilitada y perjudica al movimiento y a la funcionalidad.
  • En una cuarta fase, potenciaremos reactivación del cartílago articular gracias a nuestra innovadora tecnología: MBST. Sus siglas en inglés se traducen en Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica. Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones.

Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía conseguirán regenerar las células dañadas. Eso mitigará el dolor, mejorará la funcionalidad y reducirá la inflamación.

 

Recent Posts
laser regeneracion tejidosBursitis Olecraniana o bursitis de codo