Ejercicios para patologías lumbares nivel I

Es una de las patologías mas frecuentes, afectan a un gran numero de personas de todas las edades. Esto se demuestra por los siguientes datos:

  • El 60-90% de las personas presentaran una lumbalgia a lo largo de su vida
  • Incidencia anual del 5% de la población.
  • Es la causa del 15% de todas la incapacidades laborales en el mundo occidental, con lo que supone en la calidad de vida de los pacientes.
  • Es la causa mas frecuente de incapacidad laboral en personas menores de 45 años.
  • Hasta en el 85% de los casos no se llega a un diagnostico definitivo en personas con lumbociatalgia, solo en ciertos pacientes es necesario realizar un estudio exhaustivo, hasta el 90% de los pacientes presentaran mejoría en el primer mes, solo el 1% de los pacientes con lumbalgia presenta síntomas de ciática, y de ellos solo el 1-3% presentara una hernia discal. La patología de columna lumbar se centra en la hernia discal pero hay que recordar que existen un numero importante de patologías que cursan con lumbociatalgia y no se tratan de hernia discales.

En nuestro centro Vital&Clinic queremos lo mejor para nuestros pacientes y que su recuperación se óptima. Por ello, hemos abierto una sección donde iremos proponiendo diversos ejercicios para mejorar la calidad de vida, así como para fortalecer y flexibilizar ciertas zonas.

Comenzamos proponiendo ejercicios para patologías lumbares, donde explicamos cómo realizarlos de forma correcta.

Para cualquier duda, no dude en acudir a nuestro centro.

Ejercicios para la patología lumbar vital&clinic

Categorías