Servicios médicos a tus pies

SERVICIOS DE PODOLOGÍA EN MÁLAGA

Unidad de Podología en tu centro de Vélez Málaga

Contamos con profesionales dedicados al cuidado de la salud de tus pies, queremos que nuestros pacientes redescubran la importancia de sus pies paso a paso con la ayuda de nuestra podóloga, que además de proporcionarte el tratamiento necesario, te orientará a mejorar y fortalecer las salud de sus pies.

Conchi Gómez
Podóloga de Vital&Clinic

Podóloga Vital&Clinic podología Vélez-Málaga

Estudios biomecánicos de la marcha o pisada + realización de plantillas personalizadas:

Consiste en llevar a cabo un detallado estudio del pie tanto en estática como en dinámica, y además, observamos otras estructuras anatómicas que nos pueden influenciar como son la espalda, rodilla y cadera. Con todo ello queremos prevenir, corregir o paliar determinadas patologías que nos encontramos en los pacientes, como son tendinitis, sobrecargas musculares, esguinces de repetición, fascitis plantar, espolones calcáneos, bursitis, capsulitis,  pie plano, pie cavo, etc. Todo el estudio se realizará en la camilla, así como en una plataforma de presiones donde podremos hacer un estudio más minucioso de la huella así como de la marcha, y posteriormente se realizará un escáner del pie en 3D para realizar el diseño de la correspondiente plantilla personalizada que el paciente necesite.

Cirugía ungueal

Se trata de un tratamiento quirúrgico que pone solución definitiva y permanente a todas aquellas uñas que ya sea de forma congénita o bien por otros factores determinados provocan uñas encarnadas. Se trata en consulta con anestesia local, y tras el acto quirúrgico el paciente sale caminando de la consulta, posteriormente a la intervención se le realizará un seguimiento en el que se llevan a cabo una serie de curas.

Nuevo tratamiento de eliminación de hongos, moho y levaduras en las uñas a través del láser terapéutico.

Ortonixia

Consiste en la colocación de un alambre para tratar uñas encarnadas, con esto el objetivo es restablecer el crecimiento de la uña intentando que aquellas uñas que tienden a curvarse se aplanen un poco para lograr que los picos queden fuera y así se evite que se claven y puedan generar granulomas junto a infecciones. La duración del tratamiento depende del estado de la uña, pero se estima una media de entre 6 y 12 meses aproximadamente.

Papilomas plantares

Son verrugas plantares comúnmente conocidas causadas por el virus del papiloma humano;  aparecen como unas láminas hiperqueratósicas (pie dura) en la planta del pie o en la yema de los dedos, es común en niños o adolescentes, así como en personas con las defensas bajas. Son varios los tratamientos que se pueden usar, y el tiempo necesario depende del paciente.

Quiropodias

Corte y fresado de uñas, eliminación de durezas, callos, helomas, fresado de talones, hongos, corte de espículas que originan dolor por uña clavada,….

Estudio del pie diabético

Se realiza un estudio en el que valoramos la sensibilidad para detectar si existe neuropatía, así como realizar una serie de pruebas para ver cómo está la circulación a nivel del pie (vasculopatía), todo ello con el objetivo de evitar úlceras y complicaciones en el miembro inferior. Además se realizará un estudio de las presiones plantares para determinar posibles zonas de riesgo.  Se tratarán las úlceras que encontremos en el pie.

Todo esto incluye lo que conocemos como: podología deportiva, podología infantil, podología geriátrica y podología del pie diabético o pie de riesgo.

Eliminación de Hongos, levaduras y moho en las uñas mediante el láser terapéutico

Servicios globales de Podología

Muy dirigida a la cura de patologías podales, atendemos cualquier tipo de dolencia relacionada con los pies, bien sean curas, mantenimiento sanitario, postoperatorios …

• Callos