In Fisioterapia avanzada

¿Qué es el láser terapéutico?

La tecnología del láser terapéutico de Alta Potencia es una tecnología revolucionaria capaz de alcanzar una potencia de tal magnitud que nos permite penetrar en el tejido corporal a nivel profundo para terapias ilimitadas del dolor y la restauración celular. Su potencia máxima es más de 50 veces mayor que en la terapia de láser frío tradicional o láser de baja intensidad.

La terapia láser es el empleo de longitudes de onda de luz específicas con fines terapéuticos. Entre sus efectos se encuentran la mejora del tiempo de curación, aumento de la circulación y la reducción del dolor y de la inflamación. Durante la laserterapia, la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular, aumentando la actividad metabólica dentro de la célula, así como el transporte de nutrientes a través de la membrana celular. Esto inicia la producción de energía celular (ATP) dando lugar a una cascada de efectos beneficiosos, aumentando la función celular y creando un entorno de curación óptimo.

Uno de los puntos claves del éxito en los tratamientos, es que se ha llegado a la conclusión de que las células dañadas, aceptan más fácilmente los fotones de la luz láser que las células sanas, que apenas necesitan energía. La elevada potencia de esta nueva tecnología alcanza los 21 W como máximo y sus características de emisión le permiten tratar patologías hasta ahora inalcanzables por su profundidad con el resto de láseres sin efectos secundarios.

A medida que la zona afectada recupera la normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado. La láser terapia ha demostrado su eficacia en la bioestimulación, regeneración de los tejidos por la proliferación de colágeno y formación de tejido cicatricial.

¿Para qué está indicado el láser terapéutico?

El láser de Alta Potencia es una herramienta excepcional en el tratamiento de:

• Hernias discales y lumbalgias
  • Fascitis Plantar
  • Epicondilitis
  • Bursitis
  • Tendinosis
  • Puntos Gatillos
  • Cefaleas
  • ATM y dolores mandibulares
  • Edemas y procesos agudos

La combinación de la tecnología láser de alta intensidad junto a otras terapias de fisioterapia avanzada e invasiva provocan un efecto que multiplica los beneficios terapéuticos, favoreciendo así una recuperación ideal y reduciendo periodos de curación.

Rubén Díaz Fisioterapeuta y Osteopata Estructural

Rubén Díaz,
Fisioterapeuta y Osteopata Estructural

Recommended Posts