Todos nosotros hemos oído hablar de la palabra artrosis pero, ¿qué es realmente la artrosis?

En España es una de las enfermedades articulares más frecuentes, según los datos de la Sociedad Española de Reumatología estima que siete millones de españoles mayores de 20 años tienen artrosis de rodillas, mano y columna. Hay que añadir que esta enfermedad afecta más a las mujeres con un 52 por ciento, que a los hombres con un 29 por ciento.

Más que una enfermedad o patología como tal, la artrosis hace referencia al cuadro clínico de rigidez, dolor e impotencia funcional que aparece cuando a lo largo de nuestra vida y a consecuencia del uso vamos desgastando el cartílago que recubre nuestras articulaciones.

Además, es cierto que hay una parte de predisposición genética en cuanto a la calidad del cartílago se refiere, y en función del estilo de vida que llevemos hay más riesgo de sufrir este cuadro clínico.

Por tanto es normal que aparezca artrosis en las articulaciones que más carga soportan a lo largo de nuestra vida, como pueden ser rodillas, caderas, columna cervical y lumbar; manos y pies serán las que más probabilidades tengan de desgastarse prematuramente y comiencen los ya mencionados síntomas.

En Vital&Clinic le contamos como prevenir este prematuro desgaste, y así mejorar su calidad de vida:

• Lo primero es intentar llevar unos buenos hábitos nutricionales para mantener el cartílago en buenas condiciones.
  • Realizar ejercicio físico regularmente, puesto que una buena musculatura es la mejor forma de amortiguar el impacto que sufren nuestras articulaciones y evitar que el cartílago asuma esta energía.
  • Evitar malas posturas en el trabajo y en las labores domésticas, especialmente a lo que la columna se refiere, ya sea trabajador del campo o de oficina, sin olvidar las malas posturas mantenidas durante la jornada laboral, pues son la primera causa del dolor lumbar o cervical.
  • Con fisioterapia y a través el ejercicio físico podemos conseguir una disminución del dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad de estas articulaciones. (mejorar la sintomatología).

En nuestra clínica contamos con tecnologías de última generación como la resonancia magnética nuclear terapéutica (MBST) a través de la cual produciremos una reactivación de la función celular en estos tejidos dañados, algo impensable hasta ahora, con lo que conseguiremos que las células del cartílago trabajen de nuevo y mejoremos el estado de esa articulación, haciendo así que desaparezcan el dolor, la inflamación y mejore la funcionalidad de la articulación.

Diego Barranco Fisioterapeuta en Vélez Malaga Vital&CLinic

tratamiento para la artrosis MBST

Recommended Posts
Suelo pélvicosindrome tarso carpiano vital&clinic