Llega a Vélez-Málaga el revolucionario método Godoy para el tratamiento del linfedema, una enfermedad que afecta al 4% de la población española

• El linfedema es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas sin causa conocida, igualmente puede surgir por una intervención o traumatismo.
  • Una de cada cuatro mujeres con cáncer de mama desarrolla un linfedema secundario postmastectomía
  • Vital&Clinic, centro de referencia de fisioterapia avanzada en la Axarquía malagueña inaugura una nueva unidad para el tratamiento del linfedema, la primera de la provincia.

El linfedema es una enfermedad que afecta aproximadamente a un 1.700.000 personas en España y una de cada cuatro mujeres con cáncer de mama desarrollan un linfedema secundario postmastectomía por el vaciado de ganglios linfáticos. Esta patología supone un inadecuado funcionamiento del sistema linfático produciendo hinchazón, por la retención de líquidos, en algún o algunos miembros o en alguna parte del cuerpo. Existen dos tipos de linfedema, uno primario que puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona y que se desconocen las causas; y un linfedema secudario que suele aparecer después de un traumatismo u operación quirúrgica, hoy en día es una de las secuelas más frecuentes del tratamiento del cáncer de mama por el vaciado de ganglios linfáticos.

Los síntomas del linfedema son aumento de volumen en alguna parte del cuerpo, normalmente en brazos o piernas;  hinchazón o endurecimiento de la zona, tirantez en la piel, pesadez en la extremidad afectada, molestias y, en algunos casos, dolor. En la actualidad, no existe una cura efectiva para esta patología, pero sí se cuenta con tratamientos de fisioterapia para paliar y normalizar los síntomas.

Dr. José María Godoy y Vital&Clinic

Vital&Clinic, centro pionero en el uso de las últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante la fisioterapia más avanzada, ha apostado por la creación de la primera unidad integral de linfedema en la provincia de Málaga. Una unidad que cuenta con fisioterapeutas especializados, un programa nutricional y psicológico, así como con las últimas tecnologías y terapias basadas en el revolucionario Método Godoy, combinado con otras técnicas, para conseguir la máxima reducción posible del edema en el menor tiempo posible. El Método Godoy fue creado por el Doctor José María Godoy, cirujano vascular brasileño, que lleva más de 20 años investigando las patologías linfáticas.

En Vital&Clinic hemos desarrollado nuevos programas de tratamiento que cumplen con todas las necesidades terapéuticas que requiere un paciente de linfedema a lo largo del año, contamos con tratamientos intensivos de una o dos semanas, programas semestrales y programas anuales.

Vital&Clinic inaugura el próximo 5 de abril la Unidad Integral de LInfedema, la primera en la provincia de Málaga, para dar respuesta a todos los afectados.

Cualquier persona afectada que quiera acudir a la inauguración puede recibir la invitación enviando un email a comunicacion@vitalclinic.es