La salud y el deporte

Actividades deportivas en Vélez Málaga

Actividades deportivas en Vital&Clinic

Contamos con una amplia variedad de actividades que desarrollar en nuestras instalaciones distribuidas en varias salas deportivas, actividades como el fisio pilates o tan beneficiosas como el Pilates Terapeútico, Yoga, Fascial Fitness, Hight & Performance</b, Plan Vital, Escuela de espalda entre otras actividades de las que poder disfrutar grandes y pequeños, actividades para todos los públicos.

Contamos con monitores deportivos y otros profesionales especializados en actividades deportivas relacionadas con la fisio salud.

Además de ser una clínica de fisioterapia avanzada contamos con instalaciones deportivas en Vélez Málaga.

Vital&Sport Logo de actividades deportivas de Vital&ClinicHemos montado un nuevo espacio en nuestra web Vital&Sport, un nuevo rincón para compartir nuestra afición sobre el deporte, actividades dirigidas y actividades fuera del centro, además hemos creado en redes sociales un sitio donde compartir con nuestros amigos todo lo relacionado con Vital&Sport donde podrás estar al tanto de actividades deportivas, cotillear nuestras fotos y vídeos y expresarte libremente.

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horario de actividades deportivas en vitalclinic

1. PILATES TERAPEÚTICO

Método de entrenamiento físico y mental, centrado en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Beneficios:

  • Fortalecimiento de la musculatura
  • Disminución y prevención del dolor
  • Disminución del estrés.

Intensidad: Media baja

2. Escuela de Espalda:

Ejercicios de reeducación postural global, combinado con ejercicios respiratorios para obtener mejoras posturales en general. Eficaz para mejorar el rendimiento muscular y prevenir lesiones. Como objetivo pretende tratar las diferentes patologías de la columna vertebral, tales como el dolor de espalda, cervicalgia, lumbalgia, ciática, artrosis, hernias, escoliosis etc.

Beneficios:

  • Corrección postural y de patologías derivadas de una deficiente salud de la columna vertebral y las cadenas musculares implicadas.

Intensidad: Media baja

3.Yoga:

Técnica oriental que combina movimientos de respiración, fortalecimiento, estiramientos y meditación, para proporcionar un funcionamiento armónico del organismo y de la mente.

Beneficios:

  • Mejorar la conciencia corporal y las técnicas de respiración, equilibrio cuerpo y mente.
  • Disminución del estrés.

Intensidad: Media

4. Fascial Fitness

Ejercicios basados en la elasticidad, rebote, rebote con carga y relajación de la fascia, la cual mejoraremos la calidad del tejido cognitivo, su fuerza y rango de movimiento. Esto nos ayudará a mejorar en nuestra vida cotidiana y deportiva.

*(Fascia: Es una capa de tejido cognitivo que se forma debajo de la piel, que une envuelve y separa los músculos y órganos internos.

Beneficios:

Ayuda a mejorar la salud, fuerza y rango de movimiento de la fascia.

Intensidad: Media baja

5. PLan Vital:

Actividad dirigida a todos los usuarios en la cual se fortalece todo el cuerpo, a través de ejercicios funcionales seguros y divertidos, utilizando diferentes elementos adicionales. Se llevará a cabo un entrenamiento en circuito adaptando las estaciones al nivel físico de los asistentes

Beneficios:

  • Mejora de la composición corporal
  • Aumento de fuerza
  • Tonificación
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Mejora la capacidad aeróbica
  • Mejora de equilibrio y coordinación

Intensidad: Media alta

6.High & Performance
(Alto Rendimiento):

Entrenamiento basado en el perfeccionamiento de las técnicas de alto rendimiento, trabajando a nivel personal ejercicios de trabajo muscular localizado con ayuda de diferentes materiales con carga o sin ella.

Beneficios:

  • Mejora de la composición corporal
  • Aumento de la fuerza y la resistencia
  • Mejora de la coordinación
  • Adaptación física para el rendimiento deportivo

Intensidad: Alta

  1. BODYPOWER

Es un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aerobic con un trabajo muscular mediante la realización de levantamiento de pesas.

  1. ZUMBA

Es una disciplina de origen colombiano que combina el ejercicio físico cardiovascular con el baile tonificando todo tu cuerpo.

  1. GAP

Es un programa dedicado al tren inferior de nuestro cuerpo para poner firmes glúteos, piernas y abdomen combinado con ejercicio físico cardiovascular.

  1. KIDS DANCE

Es un programa lúdico dedicado a los más pequeños dónde a través de bailes y juegos desarrollan y refuerzan  la coordinación motora.

  1. PLAN VITAL

Es un programa de media o alta intensidad basado en entrenamiento con intervalos donde el tiempo de descanso es mínimo. También se pueden realizar en circuitos dependiendo de los usuarios.

  1. PILATES

Es un programa basado en ejercicios para mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos manteniendo el control de nuestro cuerpo fomentando el equilibrio y la coordinación.

  1. YOGA

Es un programa filosófico hindú basado en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico.

  1. BALLET

Es un programa basado en un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos.

  1. FISIOPILATES

Es un programa basado en un pilates terapéutico dirigido especialmente a personas con algún tipo de patología articular o preferentemente: (De espalda, hernias, protrusiones discales, escoliosis, procesos degeneraticos, lumbalgias, cervicalgias, etc..). Los ejercicios están destinado a la recuperación, mantenimiento y estabilización de estas lesiones.

El fisiopilates es un pilates funcional que potencia las capacidades individuales de cada cuerpo y corrige los desequilibrios estáticos y dinámicos, mejora los malos hábitos posturales, fortalece la musculatura estabilizadora de la columna, mejora la flexibilidad y mantiene el rango del movimiento articular.

  1. HIIT

Es un tipo de entrenamiento con intervalos en alta intensidad, la forma más fácil y rápida de quemar grasa de tu cuerpo, aumenta la resistencia aeróbica y anaeróbica, aparte de definir tu cuerpo. Perfecta para aquellos que tienen poco tiempo, solo necesitarás 20 o 30 minutos y realizar esta rutina tres veces por semana para mantenerte en forma.

horario de actividades deportivas sala 1
horario de actividades deportivas sala 2