¿CÓMO RECUPERARNOS DESPUÉS DE UN TRIATLÓN?

 In Actividades Fisiodeportivas, Fisio deportiva, Noticias

Los beneficios de la fisioterapia después de un triatlón

Los deportistas que participan en un Triatlón, en la mayoría de los casos, son competidores preparados a conciencia para la prueba de alto impacto a la que se someten. No obstante, siempre suelen aparecer lesiones o sobrecargas musculares, que deben ser valoradas por un fisioterapeuta especializado.

Recientemente se ha realizado el IV Half Triatlón en Torre del Mar, una de las pruebas más duras de la zona de la Axarquía que consistió en unos 1,9 Km de nado, 81,2 Km de ciclismo y 20,7 Km de carrera.

Una competición intensa en la que Vital&Clinic quiso estar presente colaborando para cualquier lesión que pudiera surgir durante la prueba. Formamos tres boxes en el que los competidores acudieron después del triatlón para descargar las zonas musculares que más habían sufrido durante el trayecto. El tratamiento que se siguió en la mayoría de los participantes fueron descargas sobre todo en cuádriceps, gemelos, glúteo mayor y medio, isquiotibiales, incluso algunos triatletas tenían sobrecargas de trapecios. Tras descargar la zona, se le realizaron estiramientos y los fisioterapeutas de Vital&Clinic dieron consejos individualizados para que pudieran ellos a posteriori realizarlos adecuadamente.

En esta ocasión, desde Vital&Clinic utilizamos con complemento la Physiolab, una tecnología avanzada que proporciona la combinación perfecta de crioterapia y presoterapia, proporcionando un alivio inmediato a la parte más afectada, sobretodo miembros inferiores.

La Physiolab después de un triatlón es una herramienta muy útil que maximiza el rendimiento corporal, disminuyendo las tasas de lesiones ya que acelera la reparación detriatlon

los tejidos blandos, mejora el flujo sanguíneo y reduce el dolor. Mediante la refrigeración y la compresión ofrece un tratamiento preciso, específico y eficaz para la recuperación de nuestro cuerpo tras una prueba deportiva de esta índole.

La tradicional aplicación de frio directamente sobre la zona sobrecargada produce, en muchas ocasiones, quemaduras en las zonas expuestas. La Physiolab es un método más innovador, que aporta la terapia de frio + la terapia de compresión de la presoterapia.

Los triatletas participantes agradecieron que el equipo de Vital&Clinic colaborara en la prueba, ya que gracias a los tratamientos posteriores pudimos prevenir muchas lesiones y se les aportó un gran alivio muscular y articular.

 

Marina Navas

Fisioterapeuta en Vital&Clinic

mnavas@vitalclinic.es

.

Recommended Posts
Esquince de tobillo en vitalclinic