Tu clínica de fisioterapia en Ubrique

¿Por qué venir a Ubrique para tu tratamiento de fisioterapia?

nuestra carrera profesional, en Vital&Clinic decidimos abrir en 2020 una nueva clínica de fisioterapia en Ubrique.

Contamos con expertos profesionales y fisioterapeutas que cuentan con bastante experiencia y aún así continúan en constante formación. Fisioterapeutas y expertos sanitarios actualizados con nuevas técnicas de recuperación, tratamientos más innovadores y listos para dar un trato personalizado y acorde con la dolencia de cada paciente.

En Vital&Clinic Ubrique contamos además con lo último en aparatología y tecnología en materia de fisioterapia avanzada, lo que ayuda a aumentar el rendimiento de cada sesión, reduciendo el tiempo de recuperación y disminuyendo el número de sesiones necesarias para ello.

Clínica Fisioteapia Ubrique

Terapias médicas en las que destacamos

Ácido hialurónico para las articulaciones

Es el tratamiento estrella para las articulaciones y tenosinovitis. Se trata de un polisacárido presente en nuestras articulaciones actuando como lubricante para evitar fricciones en la movilidad. Mediante la inyección de esta sustancia, promovemos la formación intraarticular, aumentando la viscosidad del líquido sinovial e inhibiendo los mediadores de la inflamación articular.

Es una terapia médica para el tratamiento de artrosis, artritis reumatoide, bursitis, gota, artritis psoriásica, artritis reactiva, tenosinovitis, fascitis, etc.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

• Actúa como lubricante entre los huesos que componen la articulación.
  • Acelera la regeneración del tejido gracias a sus propiedades hidratantes.
  • Fomenta la producción de colágeno natural.
  • Efecto analgésico ayudando a calmar el dolor articular.
  • Protege, nutre y recupera el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones, disminuyendo la fricción en el cartílago.
  • Aporta elasticidad y flexibilidad.

Tecnologías de vanguardia

Vital&Clinic es pionera en Andalucía por el uso de las últimas tecnologías en el campo de la fisioterapia y de la rehabilitación deportiva.

La evidencia científica mundial indica que los pacientes tratados con estas técnicas tienen una recuperación de las lesiones mucho más rápida, en comparación con la terapia manual. Teniendo además la ventaja de reducir el dolor durante la rehabilitación.

Neuromodulación

neuromodulación subcutanea

Es una técnica que mediante una corriente eléctrica modulada accedemos al sistema nervioso y producimos un  cambio neurofisiológico con el objetivo de disminuir el dolor, aumentar el trofismo muscular, mejorar la microcirculación, entre otros…

Ecografía musculoesquelética

Ecógrafo Vital & Clinic

La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado. Con ello, se permite ver la evolución de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y aplicar técnicas de tratamiento apropiadas a la cronología de las mismas.

Redcord

RedCord-Vital-Clinic

Es un método en suspensión que tiene como objetivo buscar las debilidades del sistema neuromuscular y producir esa activación, así como corregir los desequilibrios producidos cuando tenemos una lesión. Trabaja desde los músculos más profundos estabilizadores hasta los músculos más superficiales.

Láser

El láser es el empleo de longitudes de onda de luz específicas con fines terapéuticos. Entre sus efectos se encuentran la mejora del tiempo de curación, aumento de la circulación y la reducción del dolor y de la inflamación

• Efecto bioestimulante.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Efecto antiedemas.
  • Efectos desencontracturantes modulando la liberación de oxígeno.
  • Efecto antiálgico.

Zimmer

Es una tecnología no invasiva e indolora, que se basa en campos electromagnéticos de alta intensidad que favorece la recuperación de patologías tanto traumatológicas y reumáticas.

Beneficios:

• Acelera hasta en un 70% el proceso de rehabilitación.
  • Efecto analgésico, alivio del dolor en procesos agudos.
  • Induce la estimulación de la musculatura y su fortalecimiento.
  • Regenera y repara las células dañadas de cualquier tejido.

Vibra Plus

Es un sistema de ondas mecano-sonoras selectivas para el tratamiento de forma no invasiva tanto de enfermedades musculares como neuromusculares. Funciona mediante un generador de aire a compresión y succión con velocidad y frecuencia ajustable según el objetivo que queramos conseguir con la terapia.

Beneficios:

• Mejorar la propiocepción y equilibrio postural.
  • Mantener y mejorar el tono muscular.
  • Aumentar la resistencia física.
  • Recuperación funcional más rápida.
  • Terapia relajante que favorece un estado de bienestar global.

Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada:

Es una técnica invasiva que permite que se produzcan una serie de cambios biológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido musculo-esqueléticos a través del paso de una corrientes eléctrica continua (corriente galvánica).

Funciona a través de la integración simultánea de 5 parámetros que son la electrólisis, neuromodulación, desionización, efecto liófilo y sublimación que, aplicadas a un tendón o tejido blando músculo-esquelético, logra disminuir la fase de tejido cicatricial fibrótico y por tanto, optimiza la regeneración de los tejidos.

m-Durance

mDurance es una innovadora herramienta de salud digital con la que podemos realizar una sencilla prueba electromiografía de superficie y obtener un informe completo sobre el estado de tus músculos en menos de 10 minutos.

Permite analizar el número de cambios fisiológicos ocasionados en diferentes músculos, lo que facilita poder diagnosticar la posible lesión y hacer un seguimiento de esta, sin ningún tipo de dolor.

Tu clínica de fisioterapia en Ubrique ¿Dónde encontrarnos?

Estamos ubicados en la céntrica calle  San Antonio, 7, en Ubrique.

• ANA HIERRO FISIOTERAPEUTA
  • Inmaculada Fernández