Tu clínica de fisioterapia en Ubrique

¿Por qué venir a Ubrique para tu tratamiento de fisioterapia?

Siguiendo el buen hacer de Vital&Clinic en 2020 abrimos una nueva clínica de fisioterapia en Ubrique.

Expertos profesionales y fisioterapeutas que cuentan con bastante experiencia y aún así continúan en constante formación. Fisioterapeutas y expertos sanitarios actualizados con nuevas técnicas de recuperación, tratamientos más innovadores y listos para dar un trato personalizado y acorde con la dolencia de cada paciente.

En Vital&Clinic Ubrique contamos además con lo último en aparatología y tecnología en materia de fisioterapia avanzada, lo que ayuda a aumentar el rendimiento de cada sesión, reduciendo el tiempo de recuperación y disminuyendo el número de sesiones necesarias para ello.

Clínica Fisioteapia Ubrique

Terapias médicas en las que destacamos

PRP: Plasma rico en plaquetas

Consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, aplicándose de forma local en la zona afecta.

Ácido hialurónico para las articulaciones

Se encuentra en las articulaciones y en mayor medida en el cartílago articular donde su objetivo es reducir la fricción a nivel articular cuando se produce un movimiento, actuando como un lubricante entre las articulaciones.Su finalidad es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función articular.

Tecnologías de vanguardia

Vital&Clinic es pionera en Andalucía por el uso de las últimas tecnologías en el campo de la fisioterapia y de la rehabilitación deportiva.

La evidencia científica mundial indica que los pacientes tratados con estas técnicas tienen una recuperación de las lesiones mucho más rápida, en comparación con la terapia manual. Teniendo además la ventaja de reducir el dolor durante la rehabilitación.

Neuromodulación

neuromodulación subcutaneaEs una técnica que mediante una corriente eléctrica modulada accedemos al sistema nervioso y producimos un  cambio neurofisiológico con el objetivo de disminuir el dolor, aumentar el trofismo muscular, mejorar la microcirculación, entre otros…

Ecografía musculoesquelética

Ecógrafo Vital & ClinicLa ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado. Con ello, se permite ver la evolución de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y aplicar técnicas de tratamiento apropiadas a la cronología de las mismas.

Redcord

Es un método en suspensión que tiene como objetivo buscar las debilidades del sistema neuromuscular y producir esa activación, así como corregir los desequilibrios producidos cuando tenemos una lesión. Trabaja desde los músculos más profundos estabilizadores hasta los músculos más superficiales.

Zimmer

Es una tecnología basada en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica en la neurona. Este fenómeno se llama inducción electromagnética. Una vez que la corriente alcanza un cierto valor, se consigue lo que se denomina potencial de acción neurona. Esto provoca que la célula neuronal se despolarice rápidamente, liberando una señal a la unidad neuromotora, lo que conduce a la inducción de una contracción completa del músculo y devolviendo en equilibrio neuromodulando el tejido afectado.

EPI (Electrólisis percutánea intratisular)

Es una innovadora técnica que permite que se produzcan una serie de cambios biológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido músculo-esquelético a través del paso de una corriente eléctrica continua (corriente galvánica).

Funciona a través de la integración simultánea de 5 parámetros que son la electrólisis, neuromodulación, desionización, efecto liófilo y sublimación que, aplicadas a un tendón o tejido blando músculo-esquelético, logra disminuir la fase de tejido cicatricial fibrótico y por tanto optimiza la regeneración de los tejidos.

TRATAMIENTOS ESPECIALES EN VITAL&CLINIC UBRIQUE

TRATAMIENTO PRP

Consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos. El objetivo es favorecer, estimular e iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, aplicándose de forma local en la zona afecta. El PRP consiste en una muestra de sangre autóloga en la que la concentración de plaquetas es superior a la fisiológica. Las plaquetas poseen en sus gránulos una gran cantidad de factores de crecimiento que son liberados localmente, todos ellos son moléculas que estimulan la curación de un tejido dañado, mediante procesos de angiogénesis, miogénesis, quimiotaxis, reclutamiento celular y estímulos para la diferenciación y proliferación celular o de la síntesis de la matriz extracelular.

Se aplican en las roturas de tendones, tendinopatías crónicas, lesiones musculares, lesiones focales del cartílago, artrosis, lesiones de ligamentos y pseudoartrosis.

Contraindicaciones: trombopenia, tratamientos anticoagulantes, cáncer, infección activa o embarazo.

ÁCIDO HIALURÓNICO
(ALTO PESO MOLÉCULAR)

Es un polisacárido presente en las articulaciones y en mayor medida en el cartílago articular donde su objetivo es reducir la fricción a nivel articular cuando se produce un movimiento, actuando como un lubricante entre las articulaciones.

Su finalidad es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función articular. El efecto suele durar entre 6 meses y 1 año.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos ubicados en la céntrica calle  San Antonio, 7, en Ubrique.

  • Inmaculada Fernández
    Inmaculada Fernández RECEPCIONISTA
  • Andrea Ramos
    Andrea Ramos FISIOTERAPEUTA
  • SEBASTIÁN TRUJILLO DIRECTOR Y FISIOTERAPEUTA
  • HUGO QUINTANA
    HUGO QUINTANA DIRECTOR Y FISIOTERAPEUTA
  • ANA HIERRO FISIOTERAPEUTA