Tratamiento para varices y el llamado síndrome varicoso, flebología. Láser vascular

Medicina Cardiovascular en Málaga

mDurance es una innovadora herramienta de salud digital

Las varices no son solo un problema estético, si las padeces también habrás podido notar las piernas cansadas por las dilataciones de las venas superficiales de las piernas .

Un error común es no tratar a tiempo estas dilataciones ya que pueden provocar enfermedades venosas como:

• La inflamación y trombosis de las varices.
  • Úlceras venosas con riesgo de varicorragia.
  • Sangrado por una variz y antiestéticos trastornos cutáneos.

Además una insuficiencia en la vena safena magna, la vena mayor o interna provocará dolores, calambres y hormigueos en las piernas tras estar de pie en postura erguida durante un tiempo brevemente prolongado.

Para dar un diagnóstico más acertado de la magnitud de las varices es necesario realizar una ecografía previa. Tras realizar esta prueba, junto con su localización y la medición del tamaño podemos tratarlas con distintas técnicas para su eliminación.

Si estas varices son claramente visibles e incluso de un tamaño considerable, optaremos por la cirugía clásica, la cual consistente en eliminación por completo de la vena, para ello recurriremos a una técnica tan novedosa como el empleo del catéter la cual evita cualquier incisión en la piel.

No es una técnica dolorosa ya que para ello utilizamos un endoláser que se aplica en la pared de la vena varicosa consiguiendo el sellado de la misma. Tras este tipo de técnica el paciente conseguirá realizar una vida normal en unos días.

¿Cómo han evolucionado las fibras Endolaser?

En cuanto al uso de las fibras de Endolaser, se están empleando las fibras Radiales de doble anillo.

Quizá lo más novedoso sea el uso de VENASEAL en el tratamiento quirúrgico de las varices, un cianocrilato o pegamento médico que se emplea para sellar la vena safena.

¿Qué pasa si las varices son más pequeñas?

La mejor alternativa para este tipo de varices más pequeñas es la escleroterapia o esclerosis de varices mediante la inyección en el interior de la vena varicosa de fármacos que sellan las paredes de la vena. Generalmente es un tratamiento que acompaña a la cirugía convencional o al catéter láser.

¿Qué es la cirugía endovascular?

/////// Primero hemos de entender qué es el tratamiento endovascular, la definición nos habla de que el tratamiento en sí es un acto terapéutico que utilizando un punto de entrada vascular remota, bien sea percutáneo o mediante disección, y aplicando las técnicas de cateterismo consigue reparar un segmento vascular alejado, utilizando generalmente visión fluoroscópica (radioscópica) como método de control.

La estenosis u oclusión de la parte final de la aorta abdominal (síndrome de Leriche) es una enfermedad bastante frecuente en pacientes hipertensos y fumadores. Ocasiona dolor en los glúteos y piernas al caminar (claudicación intermitente), incluso la aparición de úlceras en los dedos de los pies o problemas de erección. La cirugía, no es complicada y con buenísimos resultados a largo plazo. Se realiza un bypass o puente desde la aorta abdominal hasta las ingles. Es lo que se llama un bypass aortobifemoral. //////////

¿Cómo funciona mDurance?

• Aporta y recibe información importante para aumentar el control motor y facilitar el proceso de aprendizaje de los ejercicios.
  • Valoramos anomalías, fatiga, fuerza y descompensación muscular, problemas en la activación general de los músculos y el rango de movimiento.
  • Informes personalizados consiguiendo un mejor tratamiento y una óptima recuperación, pudiendo apreciar una evolución real de manera inmediata y con un seguimiento continuo.