SAXENDA

Complemento farmacéutico para la pérdida de peso

¿Qué es Saxenda?

Saxenda es un medicamento para perder peso que contiene el principio activo liraglutida. Es parecido a una hormona de origen natural llamada péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) que se libera en el intestino después de comer.

Saxenda actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y le hacen sentirse más lleno y menos hambriento. De esta forma, puede ayudarle a comer menos y reducir su peso corporal.

A diferencia de las habituales dietas de nutrición, Saxenda se presenta como una nueva alternativa/complemento médico para ayudar a los pacientes durante su proceso de pérdida de peso.

Más allá de lo puramente estético, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de numerosos problemas de salud, es una enfermedad endocrino metabólica crónica y multifactorial (SECO SEEDO, 2015) cuyo marcador biológico es el aumento de compartimento graso.

La obesidad es el salto a multitud de enfermedades como:

• Enfermedades cardiovasculares: cardiopatías, accidentes cerebrovasculares.
  • Hipertensión arterial.
  • Diabetes.
  • Artrosis.
  • Cáncer (de endometrio, mama, ovario, próstata, hígado, vesícula biliar, riñón y colon).
  • Síndrome de apnea obstructiva del sueño.
  • Hígado graso (esteatosis hepática).
  • Hipercolesterolemia.
  • Depresión.
  • Ansiedad.

Tratamiento del problema por un equipo multidisciplinar

Educación alimentaria:

Hay que tener en cuenta que tratamiento con Saxenda es tan solo una herramienta que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. El objetivo es cambiar a hábitos de vida saludable (huir de vida sedentaria). Hoy en día, existe un gran desconocimiento en cuanto a educación alimentaria.

Por ello, contamos con asesoramiento nutricional personalizado para la reeducación alimenticia de cada paciente.

Entrenamiento personal:

Tenemos que tratar de cambiar hábitos de vida (vida sedentaria) y hacer ver que esto es una carrera a largo plazo.

En nuestras sesiones de entrenamiento personal adaptamos cada ejercicio y su intensidad a las necesidades que tenga el paciente.

“Debemos quitarnos de la cabeza la idea del quererlo todo al mínimo esfuerzo y en el menor tiempo,… el peligro de la inmediatez”

“Tenemos herramientas para llegar a vuestro
objetivo, pero ellas solas no harán el trabajo”