MBST

RESONANCIA MÁGNETICA NUCLEAR TERAPÉUTICA

¿En qué consiste la resonancia nuclear magnética terapéutica?

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica MBST es un tratamiento revolucionario que produce una reactivación a nivel celular de los tejidos reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad.

Este tratamiento es compatible con patologías como:

• La artrosis
  • El dolor articular
  • La degeneración de los discos intervertebrales
  • El edema oseo
  • Neuropatías
  • Lesiones deportivas
  • Tratamiento postoperatorio
  • Trastorno de curación de heridas
  • Fracturas

¿Qué es La Resonancia Magnética Terapéutica?

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica – MBST es una tecnología basada en campos magnéticos, desarrollada por científicos alemanes desde 1998 y avalada por más de 230 publicaciones y estudios científicos.

La resonancia magnética tradicional utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma medible.

En nuestro caso, la MBST utiliza el mismo principio tecnológico, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos. Esta transferencia directa de energía tiene como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.

¿Cómo funciona la MBST?

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía conseguirán regenerar las células dañadas. Eso mitigará el dolor, mejorará la funcionalidad y reducirá la inflamación.

• Incremento tridimensional del cartílago mediante activación del metabolismo celular.
  • Aumento del recuento celular en cartílago y hueso.
  • Tratamiento que perdura y aumenta su eficacia con el transcurso del tiempo.
  • Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad desde la conclusión del tratamiento y en aumento durante los meses posteriores.

Ventajas de la RMNT – MBST® a simple vista

• Sin cirugía.
  • Sin efectos secundarios.
  • Sin fármacos.
  • Más de 270.000 pacientes tratados.
  • Sin infiltraciones intravenosas.
  • Tratamiento sostenible.
  • Tecnología de tratamiento abierto, sin sensación de claustrofobia.