Unidad hospitalaria del dolor, tratamiento del dolor.

TRATAMIENTO DE DOLOR, EL DOLOR YA TIENE SOLUCIÓN

¿Qué es una Unidad del Dolor? 

La unidad del dolor es un departamento especializado en todo tipo de cuadros complejos del dolor, especialmente aquellos resistentes a tratamiento convencional, o en casos de pacientes especiales que no toleren esos tratamientos o precisen fármacos o técnicas especiales de tratamiento.

Tras un exhaustivo diagnóstico, los profesionales de la unidad hospitalaria del dolor de Vital&Clinic, establecerá una estrategia efectiva para diseñar un tratamiento con que intente recuperar en la medida de lo posible el bienestar físico y emocional del paciente, «la vida de antes», una en el dolor no formaba parte del día a día.

Nuestra misión en este área es enfocar cada uno de los tratamientos de una forma en la que el paciente pueda aparcar el dolor o disminuirlo recuperando la calidad de vida.

¿Cuándo acudir a una Unidad del dolor?

patologias unidad del dolor

La unidad del dolor es un departamento especializado de todo tipo de cuadros complejos de dolor, especialmente aquellos resistentes a tratamiento convencional, o en casos de pacientes especiales que no toleren esos tratamientos, precisan fármacos o técnicas especiales.

Tras un exhaustivo diagnóstico, los profesionales de la unidad hospitalaria del dolor de Vital&Clinic, establecerán una estrategia efectiva para diseñar un tratamiento con que intente recuperar en la medida de lo posible el bienestar físico y emocional del paciente, «la vida de antes», una en el dolor no formaba parte del día a día.

Nuestra misión en este área es enfocar cada uno de los tratamientos de una forma en la que el paciente pueda aparcar el dolor o disminuirlo recuperando la calidad de vida.

A  una Unidad del Dolor acuden fundamentalmente pacientes con problemas de:

  • Columna: lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, lumbociática, dolor de la espalda operada o espalda fallida, radiculopatías…
  • Estenosis de canal: ciáticas, sacralgias…
  • Dolor miofascial.
  • Dolores musculares: contracturas persistentes que no se han aliviado con los tratamientos convencionales.
  • Dolor neuropático: neuropatía diabética, neuropatías periféricas, neuralgia postherpética, neuralgia del trigémino, dolor regional complejo…
  • Fibromialgiaartritis o artrosis: más frecuentemente en columna, hombros, caderas o rodillas.
  • Control del dolor de los pacientes oncológicos.
unidad del dolor patologias

Tratamiento del dolor, equipo de profesionales

Médico anestesiólogo especialista en tratamientos del dolor (algólogo)

Neurocirujanos

Traumatólogos

Rehabilitadores

Equipo de la unidad del dolor

Fisioterapeutas

Reumatólogos

Oncólogos

Psicólogos

Unidad Hospitalaria del Dolor

La unidad de dolor está avalada por Centro Médico Teknon y Millennium Pain Center, lideres en control del dolor, investigación, educación y defensa.

Esto convierte a Vital&Clinic en unos de los pocos centros privados con estas facilidades y nos otorga conocimientos y experiencias de las últimas técnicas y procedimientos para el mejor y más puntero tratamiento del Dolor.

millennium pain center unidad del dolor
clínica dolor millenium teknon
clínica millenium del valles
clínica dolor millenium el pilar
clínica millenium digest badalona