Tratamientos de la artrosis
Desde Vital&Clinic combatimos la artrosis desde su punto de origen, no solo salvamos la sintomatología o dolor de la misma, sino que vamos al grano de la lesión.
Para solucionar el problema de la artrosis, tenemos la suerte de contar con una serie de técnicas de fisioterapia y médicas con las que conseguimos evitar el roce articular, bajar la inflamación interna de la articulación, estimular la creación de cartílago propio…
Tratamientos Fisioterapéuticos
Nuestros fisioterapeutas realizan lo que llamamos fisioterapia avanzada, destacando sobre todo una serie de técnicas invasivas llamadas electrólisis (EPI) y neuromodulación (NMP), combinadas con la terapia manual y el ejercicio terapéutico, obteniendo así unos resultados más que satisfactorios para nuestros pacientes.
Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)
Con esta técnica buscamos un gran beneficio, y es la disminución de la inflamación de las estructuras de alrededor de nuestra articulación afecta, de hecho, llegamos a utilizarla de manera intraarticular para acceder a la zona interna de la lesión.
Neuromodulación percutánea (NMP)
Con esta técnica buscamos un estímulo nervioso que baja el dolor de la zona tratada, mediante una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad, modulando así la señal del dolor y consiguiendo una mejoría sintomatológica muy interesante.
Ejercicio terapéutico
Con esta modalidad de la fisioterapia, conseguimos un fortalecimiento de la musculatura que protege nuestra zona afecta, conseguimos ganar unos rangos de movimientos lo más parecidos a los normales, en resumen, intentamos devolver a la persona una calidad corporal lo más parecida a la que tenía.
Tratamientos médicos
Además del tratamiento realizado por nuestros fisioterapeutas, en Vital&Clinic contamos con una serie de profesionales médicos que nos aportan la mayor eficiencia posible en nuestros tratamientos, sobre todo en aquellos más complejos, son en los que nos dan una calidad de tratamiento indiscutible.
Estos tratamientos de la artrosis son:
Bloqueo
Es una técnica realizada por nuestros profesionales cuyo objetivo es calmar lo máximo posible esos nervios irritados que nos producen esa sintomatología de dolor. Con solo esto, logramos reducir el dolor de dichas articulaciones de manera muy considerable, por ejemplo en las rodillas.
Infiltración de Ácido hialurónico
Dicho tratamiento médico consiste en la infiltración de una capa viscosa, cuyo objetivo es acabar con el roce articular entre huesos, ya que la artrosis es la palabra que define un roce continuo óseo (entre huesos) que acaba con el desgaste de los mismos. En resumen, conseguimos acabar con el roce aplicando un “cartílago artificial” durante un tiempo muy prudencial, por ejemplo en artrosis de hombro.
Tratamiento de MBST
Sin duda, nuestro tratamiento estrella.
Nuestro dispositivo de Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica (MBST) es un tratamiento revolucionario que produce una reactivación a nivel celular de los tejidos reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad.
Explicado de otra manera, con el sistema de resonancia magnética nuclear terapéutica, conseguimos una activación del metabolismo con el objetivo de reducir el dolor y estimular la síntesis de cartílago, lo que conlleva una mejora del estado de nuestro paciente debido a que estamos tratando su punto de origen de la lesión, ya que estamos parando el proceso degenerativo, la artrosis.
¡Combatir la artrosis es posible, no te rindas!
Francisco Ruiz
Fisioterapeuta