Servicios avanzados de

psicología
en Málaga.

Unidad de Psicología en Vélez-Málaga.

La psicología es la ciencia de la experiencia y el comportamiento humano.

“La psicología clínica es una estrategia de abordaje de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa…”

En Vital&Clinic contamos con profesionales dedicados a la salud mental en la sociedad y al bienestar del paciente.

  • Evaluación psicológica.
  • Evaluación y diagnóstico.
  • Dejar de fumar.
  • Acupuntura.

Rafael Cazorla.

Psicólogo de Vital&Clinic

LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Una función importante del psicólogo es recabar información sobre el paciente a través de diferentes instrumentos: la entrevista clínica, la observación, los test, las escalas, los cuestionarios y el autorregistro (realizado por el propio paciente).

El objetivo de esta evaluación es cuantificar y describir las emociones, los pensamientos, los repertorios conductuales y aquellos factores ambientales que influyen en la conducta del individuo.

Nuevo Sistema:

Dejar de fumar es posible.

Todo pasa por tomar consciencia del problema, asumir que hay que dejar atrás este mal hábito que afecta a la salud no solo del cuerpo sino también de la mente.

Para dejar de fumar no basta con proponérselo en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de un profesional que te ayude a dejar el tabaco atrás para recuperar las riendas de tu vida. 

 

EL DIAGNÓSTICO

Durante la evaluación y el diagnóstico es importante que el psicólogo desestime causas biológicas del cuadro sintomatológico que muestra el paciente. De ahí que suela solicitar un reconocimiento médico previo.

Nuestros profesionales de atención psicológica son especialistas que  se ocupan de  tratamientos para el bienestar y la salud mental de las personas, utilizan diferentes enfoques y herramientas para garantizar la eficacia de los procesos que cada individuo necesita de una manera eficaz, trabajando en diferentes campos:

  • Problemas  derivados del entorno laboral, familiar o social.
  • Ansiedad y estrés.
  • Insomnio.
  • Tabaquismo.
  • Desequilibrio emocional provocado por pérdidas.
  • Psicología deportiva.

INTERVENCIÓN

A grandes rasgos, el tratamiento consiste en la ejecución de técnicas y recursos enfocados a que el paciente comprenda y supere la enfermedad: por qué se mantiene la sintomatología, cómo puede cambiar sus emociones, pensamientos y conductas para aliviar y superar sus problemas psicológicos.

PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN

La intervención a nivel comunitario es promocionar el bienestar y la salud mental en la sociedad

La psicología, tanto en su base teórica como en su práctica, se apoya en el método científico y la especialidad clínica no iba a ser una excepción. De ahí, que algunos psicólogos clínicos enfoquen su trabajo al desarrollo de estudios experimentales para la tipificación de los trastornos psicológicos. Otros objetivos de sus investigaciones son el diseño de pruebas psicométricas de evaluación psicológica y la valoración de la efectividad de nuevos tratamientos y técnicas psicológicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo afrontar el dolor crónico a nivel psicológico?
¿Cómo afrontar el dolor crónico a nivel psicológico?

El dolor crónico es un dolor provocado por una lesión aguda que dura más de tres meses, por lo tanto, esos tres meses va a haber muchas variables a nivel social, a nivel económico, a nivel médico y a nivel psicológico. El enfoque que vamos a dar es un enfoque...

leer más
Depresión
Depresión

Depresión La depresión se puede describir como en un periodo en que nos sentimos tristes, sin ánimo para afrontar las tareas cotidianas, abatidos, melancólicos…siendo estos períodos variables en tiempo y en la intensidad de los síntomas. Síntomas de la depresión Los...

leer más

¿Quieres tener una cita con nuestros profesionales?

Evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Y prepárate para recuperar tu calidad de vida.