Recuperación y rehabilitación online

Tratamientos de rehabilitación para manos, muñeca, dedos y codos

Tratamiento para la rehabilitación online de manos, muñecas, dedos y codos.

Cada año son muchas las patologías de manos, muñecas, dedos y codos, por ello hemos pensado en todas esas personas que sufren de este tipo de patologías.

Para todas las personas con problemas de manos, muñecas, codos, dedos ya sea por una lesión o el post operatorio, en periodo de rehabilitación, tienen la solución en esta aplicación siempre guiada por nuestros profesionales de manera online.

Además REHAND, cuenta con un programa de ejercicios que se adapta a la patología de cada paciente, para sacar el mejor rendimiento y acelerar la recuperación sin que ello ocasione daño alguno.

La rehabilitación se realiza a través de pulsaciones y recorridos sobre la pantalla para ejercitar la zona a recuperar, de manera que permite un trabajo guiado, controlado y basado en el sistema sensoriomotor y siempre monitorizado por uno de nuestros readaptores funcionales y terapeutas.

La sencillez de este sistema de rehabilitación online es  muy efectivo y cómodo ya que puede hacerlo desde su propia casa, pero además REHAND es divertido y entretenido por los tipos de ejercicios que son.

Este nuevo sistema de Rehabilitación online está especialmente indicado para:

  • Pacientes de traumatología: Aquellos que tengan afecciones de muñecas y dedos tales como;Fracturas del extremo distal de radio, fractura de escafoides, fracturas del 5º metacarpiano, etc.
  • Pacientes que necesitan una rehabilitación postoperatoria
  • Pacientes con lesiones o molestias ocasionadas por trabajo o deporte.

Ventajas de utilizar REHAND, el sistema de recuperación inteligente.

“La rehabilitación
al alcance de tu mano”

Selección ejercicios según la patología

Ejercicios específicos para cada patología, optimizados mediante inteligencia artificial, realizándolos a través de la Tablet, con un trabajo guiado, controlado y sin dolor.

Calibración antes de cada ejercicio

Antes de cada ejercicio habrá una calibración donde se adaptara a la limitación de cada paciente, siendo un ejercicio seguro y con unos parámetros controlados

Diferentes dificultades

Según como realices los ejercicios iremos aportando puntuaciones e iremos subiendo el nivel según vayas avanzando en tu evolución, de forma que iras viendo tu progresión y retándote dia a dia.

Este tratamiento es compatible con las siguientes patologías:

  • D´Quervain
  • Rizartrosis
  • Fracturas falanges metas carpo y radio cubitales
  • Cirugías
  • Tendinopatías
  • Fracturas
  • Luxaciones
  • Sindrome tunel carpiano
  • Esguinces
  • Dupuytren

¿Cómo funciona?

Previo a los ejercicios se realiza una calibración, donde se adapta el tamaño de la mano del paciente y la limitación de movimiento que implica su patología. En estos ejercicios, se realizan una serie de movimientos en la pantalla de la tablet siguiendo unos marcadores o guías, y dando lugar a unas puntuaciones que son representativas de variables tales como la destreza. Estas puntuaciones generan una gráfica que es donde podremos ver toda la información y evolución.

Desde el panel de control el terapeuta puede monitorizar a cada paciente conociendo datos acerca de su evolución o si hace o no los ejercicios.

A nivel fisiológico, este tipo de ejercicios tienen como objetivo mejorar la destreza, la funcionalidad, el control motor, la coordinación óculo-manual y la fuerza, con el fin de conseguir que se restablezca su funcionamiento normal en las funcionalidades de la vida diaria.