UNIDAD DE TRÁFICO

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

Unidad de Tráfico Vital&Clinic

En Vital&Clinic estamos adheridos al convenio UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). Le atenderemos de forma totalmente gratuita y le ayudaremos con todo el proceso administrativo.

Serás valorado por un médico especialista en Traumatología y/o Rehabilitación, realizaremos las pruebas complementarias necesarias, los tratamientos médicos y de fisioterapia.

Nosotros, como Centro autorizado, nos encargaremos de toda la gestión con su compañía y si necesitas asistencia jurídica, también te lo podemos proporcionar.

Los gastos derivados de esta atención correrán a cargo de la Aseguradora, el paciente no tendrá que pagar nada.

Recuerda que tienes hasta un plazo de 7 días para informarla de lo ocurrido. Y un plazo de 15 días para solicitar el servicio de fisioterapia.

¿Porqué acudir a la Unidad de Tráfico de Vital&Clinic?

Antes de nada, recordar que el paciente es libre de elegir donde realizar su tratamiento, siempre y cuando la clínica tenga convenio con Unespa.

Desde la Unidad de Tráfico de Vital&Clinic ponemos a su disposición equipos de profesionales y de fisioterapéutas, con un trato personal e integral a las víctimas de accidentes de tráfico que te garantizarán una asistencia sanitaria de calidad.

A continuación te detallamos los pasos a seguir:

  • Entregar la documentación médica (de urgencias o médico de cabecera) en el centro, es decir, todos los partes de urgencias que tengan dentro de las 72 horas después del siniestro.
  • El equipo administrativo se encargará de todas las comunicaciones con tu compañía de seguros.
  • Tras esto, el médico será quien te valore y paute el tratamiento de fisioterapia a realizar.
  • Comenzarás con las sesiones de rehabilitación y fisioterapia  prescritas por el doctor.
  • Se realizarán las pruebas diagnósticas prescritas por el especialista.
  • Y por último se redactará un informe de alta médica, tras la finalización de este.

Preguntas frecuentes

Tras un accidente en el que el único vehículo implicado es el mío ¿tenemos derecho a recibir asistencia en un Centro UNESPA?

Se beneficiaran todos los ocupantes del vehículo excepto usted, aunque actualmente la mayoría de las pólizas suelen incluir cobertura sanitaria para el conductor, nosotros podemos gestionarlo.

He tenido un accidente de tráfico ¿Puedo acudir a Vital&Clinic para que valoren mis lesiones y se hagan cargo de mi tratamiento?

Sí, siempre y cuando haya acudido previamente a su medico de cabecera o urgencias e informado a la compañía, es decir, se tiene que informar a la Compañía (aperturar el parte) y tras esto, nosotros aperturamos expediente.

¿Tengo derecho a recibir asistencia en un centro de UNESPA, si como conductor he ocasionado un accidente de circulación en el que se han visto implicado más vehículos y he quedado lesionado en el mismo?

La respuesta es SI. Hay más de un vehículo implicado en un siniestro, en este caso tienen derecho a recibir asistencia todos los ocupantes y conductores, independientemente de quién sea el responsable del mismo.

¿Podría un peatón o un ciclista que ha sido lesionado en un accidente de tráfico recibir esta asistencia?

En la mayoría de los casos Sí podría recibirla, siempre que aporte los datos del vehículo que le atropelló.

Para que me traten ¿Debo hacer pagar por adelantado algún dinero por la asistencia que me proporcione Vital&Clinic?

NO tendrás que abonar absolutamente nada. Los gastos correrán a cargo de las Aseguradoras.

Si el accidente de circulación se produce durante mi jornada laboral o en el trayecto de ida y vuelta ¿Quién se hace cargo de mis lesiones?

Cuando coinciden un accidente de tráfico con la travesía de ida o vuelta del trabajo, prevalecerá la consideración de hecho de la circulación a la de accidente laboral. Por lo tanto los gastos serán cubiertos por la compañía aseguradora del vehículo.

¿Sigues teniendo dudas o no sabes cómo proceder?

Contacta con nosotros y te explicaremos personalmente todo lo que necesitas.
Teléfono: 951284925
email:  mrando@vitalclinic.es

¿Cuánto es 7+4? (número)


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