Terapia médica

Tratamiento de Ozono: propiedades analgésicas y antiinflamatorias

¿En qué consiste el tratamiento de Ozono?

La infiltración de ozono es sin duda uno de los tratamientos más eficaces para paliar el dolor crónico, como artrosis, artritis, hernias discales o bursitis. Esta terapia funciona mediante la estimulación del sistema inmunológico. Promueve la circulación periférica y oxigenación de los tejidos puesto que el ozono contribuye a la cesión de oxígeno por parte de la hemoglobina.

En este sentido, produce una activación del metabolismo de los glóbulos rojos que mejora el suministro de oxígeno. Produce también la activación de las células inmunes del cuerpo, que libera citoquinas (interferones y las interleuquinas). Aumento y activación de los antioxidantes del propio organismo y de los secuestradores de radicales.

Es la técnica adecuada para mejorar el rendimiento físico y además de acortar la fase de regeneración.

Resultados y beneficios del Ozono como terapia médica

La inyección de ozono es la terapia por antonomasia para paliar el dolor y las inflamaciones crónicas. Ayuda a regenerar y desinflamar músculos, tendones, ligamentos, discos intervertebrales y articulaciones.

 

Esta terapia médica no presenta efectos secundarios. Pero es importante saber que su uso está restringido determinadas situaciones como hipertiroidismo con nódulos activos, trombocitopenia, intoxicación alcohólica aguda, infarto agudo de miocardio, inestabilidad cardiovascular severa, estados convulsivos y en el embarazo.En cualquier caso, el equipo de profesionales de Vital&Clinic estudia de forma individual cada caso para asegurar un tratamiento efectivo y fuera de riesgos.