NUESTRA TECNOLOGÍA

La fisio tecnología que empleamos aumenta el éxito, optimiza y rentabiliza los tiempos de cada tratamiento

Tecnología de vanguardia

Vital&Clinic es pionera en la provincia de Málaga por el uso de las últimas tecnologías en el campo de la fisioterapia y de la rehabilitación deportiva. La evidencia científica mundial indica que los pacientes tratados con estas técnicas tienen una recuperación de las lesiones mucho más rápida, en comparación con la terapia manual.

Teniendo además la ventaja de reducir el dolor durante la rehabilitación. Las nuevas herramientas permiten además el conocimiento profundo del grado de lesiones, mediante ecógrafos de alto nivel.

Infraestructuras pensadas para dar un mejor servicio a nuestros pacientes

Con 2.000 metros cuadrados de instalación y 20 gabinetes de tratamiento, sumados a las diferentes salas de actividades fisio-deportivas y de readaptación funcional podemos afirmar que Vital&Clinic es una de las clínicas más importantes y completas de Andalucía.

«Gabinetes y salas dotadas de la última tecnología»

Cámara Hiperbárica

OHB: Nuevo sistema de medicina, la cámara hiperbárica

El aire que respiramos contiene aproximadamente un 21% de oxígeno. Con la cámara hiperbárica esa cantidad la elevamos al 100% al respirar oxígeno puro en su interior a una presión superior a la atmosférica (siempre por encima de 1,6) Esto es la oxigenación hiperbárica.

OHB: administración de oxígeno a presión no inferior a 2 ATA y una duración no menor de 60 minutos (7th EUROPEAN CONSENSUS CONFERENCE ON HYPERBARIC MEDICINE)

Resonancia Magnética terapéutica

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica – MBST es un tratamiento revolucionario que produce una reactivación a nivel celular de los tejidos reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad.

Este tratamiento es compatible con patologías como:

• La artrosis
  • El dolor articular
  • La degeneración de los discos intervertebrales
  • El edema óseo
  • Neuropatías
  • Lesiones deportivas
  • Tratamiento postoperatorio
  • Trastorno de curación de heridas
  • Fracturas

Magnetolith

Terapia de magneto-transducción extracorpórea

EMTT con Magnetolith abre nuevas oportunidades en medicina regenerativa y de rehabilitación.

Es un sistema innovador de magneto transducción extracorpórea que ayuda en la regeneración y rehabilitación de lesiones músculo-esqueléticas.

Es una terapia muy cómoda y efectiva que genera un campo magnético de alta frecuencia, permitiendo una gran profundidad de penetración y una extensa área de aplicación.

Esta forma de tratamiento ayuda a reactivar el metabolismo celular y a estabilizar ciertos procesos fisiológicos, influyendo positivamente en los potenciales de acción de las células afectas.

Vacu Sport

Terapia de vacío, creada por la NASA para la recuperación fisiológica de los astronautas por la ingravidez, esta tecnología se ha convertido en imprescindible en los centros de alto rendimiento deportivo y se está implementando en los centros de fisioterapia avanzada por sus múltiples beneficios.

Vacusport aplica una presión negativa y positiva de forma alterna que está indicada para diversos tratamientos: lesiones músculo-esqueléticas, post-cirugía del pie, disminución del dolor, tratamientos del sistema linfático y circulatorio, regeneración de tejidos, recuperación de lesiones de ligamentos, tendones, articulaciones…, prevención de lesiones por sobrecarga muscular, tratamientos de esguinces, distensiones, roturas de fibras; mejorando incluso el rendimiento físico ante pruebas de alto nivel deportivo.

Ecógrafo Logic S7 Expert/Pro

La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado. Con ello, se permite ver la evolución de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y aplicar técnicas de tratamiento apropiadas a la cronología de las mismas.

Vital&Clinic cuenta con el Ecógrafo Logic S7 Expert/Pro uno de los más precisos y potentes que existen hoy en día. Una tecnología sólo al alcance de unos pocos.

Physium System

Movilización fascial profunda, mediante un control completo de los parámetros de frecuencia, tiempo, posición y fuerza. Con el Physium se reduce el dolor articular y muscular; mejora las cicatrices post-quirúrgicas, disminuyendo el dolor de las mismas; estimula la circulación venosa y linfática y reequilibra el sistema nervioso vegetativo.

Physium está indicado para la preparación deportiva, previniendo lesiones musculares, mejorando el tono muscular y aumentando la flexibilidad articular.

Neuromodulación percutánea

La técnica de Neuromodulacion percutanea (NMP) es una terapia que consiste en la mejora de la actividad nerviosa, permitiendo obtener una analgesia importante y una mejora de la actividad motora a través de una aguja de acupuntura que se introduce a unos milímetros del nervio de manera percutánea y ecoguiada.

Con ello consiguen estimular las fibras gruesas mielínicas y la secreción opioidea, con el consiguiente efecto analgésico y producir cambios en la actividad motora al estimularse de la misma forma las motoneuronas responsables de la actividad muscular. Así pues se acortan los tiempos de recuperación de las lesiones, se mejora el estado funcional y se proporciona un alivio considerable del dolor.

Leg Move Godoy y Arm move Godoy

Leg Arm Godoy y Arm Move Godoy son unos aparatos de gimnasia pasiva especializados en el tratamiento del linfedema.

Mediante el movimiento controlado y la frecuencia adecuada se consigue la movilización de la linfa y la ruptura de la macromolécula.

Esta tecnología realiza un drenaje linfático, que junto con otras técnicas, permite la reducción del edema en muy pocos días.

Vibraplus

Sistema de ondas mecano-selectivas sonoras. El Vibraplus sirve para el tratamiento no invasivo de patologías musculares y neuro-musculares, especialmente indicado para tratamientos geriátricos y deportivos. Mediante la aplicación de diferentes frecuencias de vibración se consigue el tratamiento rehabilitador de lesiones, manejo del dolor, mejora la recuperación funcional y la coordinación muscular, mejora la resistencia física general y, está indicado incluso para tratamientos de medicina estética.

Physiolab

PHYSIOLAB® personaliza los tratamientos combinando los efectos Cryo-Térmicos y la Compresión (continua o intermitente) para acelerar la curación y regeneración de los tejidos blandos y la recuperación en lesiones músculo esqueléticas.

Láser de alta potencia

La terapia K-Laser usada en Vital&Clinic permite penetrar en profundidad en los tejidos acelerando la regeneración celular. Gracias a la bioestimulación de los tejidos dañados se consigue un alivio inmediato del dolor, igualmente tiene propiedades anti inflamatorias y edematosas, y cicatriza heridas y traumatismos de multitud de tejidos.

Ondas de choque focales

La terapia con Ondas de Choque Focales es la solución no invasiva para patologías que no muestran mejoría con otros tratamientos de inmovilización, farmacológicos o fisioterapéuticos convencionales. Se puede tratar con esta tecnología muchas afecciones ortopédicas crónicas con alto componente limitante y doloroso como pueden ser tendinopatías, hernias, patologías de menisco, fascitis, calcificaciones…

Es un tratamiento no invasivo con ondas de alta energía que producen la recuperación de las fibras de colágeno afectadas de tendones o ligamentos. Un tratamiento que en pocas sesiones consigue reducir notablemente el dolor y mejorar la movilidad de la zona afectada.

HUBER® 360. Plataforma motorizada multieje

Plataforma Motorizada Multieje, HUBER® 360, la tecnología líder para la Rehabilitación Neuromuscular. Esta plataforma nos permite trabajar sobre cuatro aspectos fundamentales con el paciente: Fortalecimiento Dinámico, Postura-Equilibrio, Resistencia y Flexibilidad-Movilidad. Con un control preciso podemos entrenar las habilidades físicas y cognitivas.

La HUBER® 360 la utilizamos en Vital&Clinic tanto para tratamiento de diversas patologías, en la recuperación de funcionalidad tras un periodo de reposo o inactividad, así como para entrenamientos que requieran la mejora en resistencia o flexibilidad.

Una tecnología muy completa que permite al fisioterapeuta crear entrenamientos específicos para cada paciente en función de su evolución

Tesla System, estimulación magnética funcional (FMS)

Es una tecnología basada en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica en la neurona. Este fenómeno se llama inducción electromagnética.

Una vez que la corriente alcanza un cierto valor, se consigue lo que se denomina potencial de acción neurona. Esto provoca que la célula neuronal se despolarice rápidamente, liberando una señal a la unidad neuromotora, lo que conduce a la inducción de una contracción completa del músculo y devolviendo en equilibrio neuromodulando el tejido afectado.