MBST

RESONANCIA MÁGNETICA NUCLEAR TERAPÉUTICA

¿En qué consiste la resonancia nuclear magnética terapéutica?

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica MBST es un tratamiento revolucionario que produce una reactivación a nivel celular de los tejidos reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad.

Este tratamiento es compatible con patologías como:

Patología regenerativa de columna Cervical, Dorsal o Lumbar


Hernias discales, protusiones discales, Discopatías múltiples, Deshidratación discal, Estenosis del canal/foraminal, Síndromes facetarios, Aplastamientos / Esponidilolisis vertebral, Cambios Modic…

Conseguimos una activación sobre las células de los tejidos afectos para acortar el tiempo de recuperación.

Tratamiento de Fracturas / Fisuras /Aplastamientos vertebrales

Se produce una generación, activación y reclutamiento de osteocitos para acortar tiempos de recuperación y mejora de la remodelación ósea.

Postoperatorios (prótesis)

Se genera una disminución en la inflamación-dolor y por tanto una mejorar de la recuperación / estabilidad del material de osteosíntesis.

Curas y cicatrización de heridas

Influencia sobre fibroblastos y proteínas produciendo mecanismos de reparación.

Patología del nervio

Ciatalgias, Cervicobraquialgías, Neuropatías compresivas, Neuropatías metabólicas, Lesión estructural del cualquier nervio, Neuralgias…

Se produce una mejora metabólica y por tanto una disminución en la sensibilización del mismo.

Rodillas, Caderas, Tobillo / Pies, Hombros, Codos, Manos / Muñecas.

Reactivación celular del cartílago articular afectado.

Edemas óseos

Estimulación osteocitos y células antiinflamatorias.

¿Qué es La Resonancia Magnética Terapéutica?

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica – MBST es una tecnología basada en campos magnéticos, desarrollada por científicos alemanes desde 1998 y avalada por más de 230 publicaciones y estudios científicos.

La resonancia magnética tradicional utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo de forma medible.

En nuestro caso, la MBST utiliza el mismo principio tecnológico, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos. Esta transferencia directa de energía tiene como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.

¿Cómo funciona la MBST?

Con esta tecnología, el campo magnético creado hace que, mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de forma equilibrada. La energía contenida en los impulsos será absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperarán su orientación original y liberarán esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía conseguirán regenerar las células dañadas. Eso mitigará el dolor, mejorará la funcionalidad y reducirá la inflamación.

  • Incremento tridimensional del cartílago mediante activación del metabolismo celular.
  • Aumento del recuento celular en cartílago y hueso.
  • Tratamiento que perdura y aumenta su eficacia con el transcurso del tiempo.
  • Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad desde la conclusión del tratamiento y en aumento durante los meses posteriores.

Ventajas de la MBST® a simple vista

  • Sin cirugía.
  • Sin efectos secundarios.
  • Sin fármacos.
  • Más de 270.000 pacientes tratados.
  • Sin infiltraciones intravenosas.
  • Tratamiento sostenible.
  • Tecnología de tratamiento abierto, sin sensación de claustrofobia.

Preguntas frecuentes sobre MBST

¿Cuánto dura el efecto de la MBST?

Según estudios, el efecto de la terapia se puede prolongar durante varios años (3-4 años) y se va potenciando gradualmente conforme pasa el tiempo y se aplican las sesiones de mantenimiento.

¿Qué se recomienda antes de aplicar el tratamiento de MBST?

Para potenciar los efectos de la terapia, se recomienda 2-3 horas antes de la aplicación de cada sesión, tomar 2 vasos de agua, eliminar 2 semanas antes el consumo de alcohol / tabaco y evitar tener una alimentación con excesos de azúcares.

¿Qué efectos secundarios tiene la terapia con MBST?

La terapia de MBST se ha aplicado internacionalmente desde 1998. A día de hoy, no conocemos ningún efecto secundario. El único efecto que se puede notar es un aumento en las ganas de orinar durante el tratamiento de MBST.

¿Me encontraré mejor inmediatamente después del tratamiento?

La terapia de MBST no puede compensar repentinamente los daños que se han desarrollado durante un largo tiempo. Sin embargo, muchos pacientes comentan que su movilidad mejora rápidamente y que el dolor asociado se reduce o incluso desaparece. La mejora en la sintomatología se puede empezar a notar a los 2-3 días, a las dos semanas o incluso al mes, según patología y paciente. Se valorará el efecto más específicamente a los 3-4 meses, según estudios realizados.

¿Se ha podido demostrar con estudios la eficacia de la terapia MBST?

Tanto la eficacia como la tolerancia de la terapia MBST en el tratamiento de numerosas dolencias, molestias y discapacidades del sistema músculo-esquelético está confirmado por datos significativos que provienen de numerosos estudios y publicaciones especializadas. Puede acceder a los datos publicados contactando con MedTec Medizintechnik GmbH.

¿Necesito tomar medicación?

Ni infiltraciones intravenosas, ni medicamentos, ni calmantes forman parte de la terapia con MBST. Tu terapeuta será quien decida si, en tu caso particular, es necesario acompañar la terapia con algún tratamiento adicional.