Servicios médicos a tus pies

SERVICIOS DE PODOLOGÍA EN MÁLAGA

Unidad de Podología en tu centro de Vélez Málaga

Contamos con profesionales dedicados al cuidado de la salud de tus pies, queremos que nuestros pacientes redescubran la importancia de sus pies paso a paso con la ayuda de nuestra podóloga, que además de proporcionarte el tratamiento necesario, te orientará a mejorar y fortalecer las salud de sus pies.

Estudios biomecánicos de la marcha o pisada + realización de plantillas personalizadas:

Consiste en llevar a cabo un detallado estudio del pie tanto en estática como en dinámica, y además, observamos otras estructuras anatómicas que nos pueden influenciar como son la espalda, rodilla y cadera. Con todo ello queremos prevenir, corregir o paliar determinadas patologías que nos encontramos en los pacientes, como son tendinitis, sobrecargas musculares, esguinces de repetición, fascitis plantar, espolones calcáneos, bursitis, capsulitis,  pie plano, pie cavo, etc. Todo el estudio se realizará en la camilla, así como en una plataforma de presiones donde podremos hacer un estudio más minucioso de la huella así como de la marcha, y posteriormente se realizará un escáner del pie en 3D para realizar el diseño de la correspondiente plantilla personalizada que el paciente necesite.

Cirugía ungueal

Se trata de un tratamiento quirúrgico que pone solución definitiva y permanente a todas aquellas uñas que ya sea de forma congénita o bien por otros factores determinados provocan uñas encarnadas. Se trata en consulta con anestesia local, y tras el acto quirúrgico el paciente sale caminando de la consulta, posteriormente a la intervención se le realizará un seguimiento en el que se llevan a cabo una serie de curas.

Ortonixia

Consiste en la colocación de un alambre para tratar uñas encarnadas, con esto el objetivo es restablecer el crecimiento de la uña intentando que aquellas uñas que tienden a curvarse se aplanen un poco para lograr que los picos queden fuera y así se evite que se claven y puedan generar granulomas junto a infecciones. La duración del tratamiento depende del estado de la uña, pero se estima una media de entre 6 y 12 meses aproximadamente.

Papilomas plantares

son verrugas plantares comúnmente conocidas causadas por el virus del papiloma humano;  aparecen como unas láminas hiperqueratósicas (pie dura) en la planta del pie o en la yema de los dedos, es común en niños o adolescentes, así como en personas con las defensas bajas. Son varios los tratamientos que se pueden usar, y el tiempo necesario depende del paciente.

Quiropodias

corte y fresado de uñas, eliminación de durezas, callos, helomas, fresado de talones, hongos, corte de espículas que originan dolor por uña clavada,….

Estudio del pie diabético

se realiza un estudio en el que valoramos la sensibilidad para detectar si existe neuropatía, así como realizar una serie de pruebas para ver cómo está la circulación a nivel del pie (vasculopatía), todo ello con el objetivo de evitar úlceras y complicaciones en el miembro inferior. Además se realizará un estudio de las presiones plantares para determinar posibles zonas de riesgo.  Se tratarán las úlceras que encontremos en el pie.

Todo esto incluye lo que conocemos como: podología deportiva, podología infantil, podología geriátrica y podología del pie diabético o pie de riesgo.

Servicios globales de Podología

Muy dirigida a la cura de patologías podales, atendemos cualquier tipo de dolencia relacionada con los pies, bien sean curas, mantenimiento sanitario, postoperatorios…

• Callos
  • Durezas
  • Papilomas
  • Enfermedades de las uñas
  • Uñas encarnadas
  • Pie diabético
  • Heridas y úlceras
  • Malformaciones del pie
  • Problemas de la pisada
  • Juanetes
  • Post-operatorios
  • Problemas músculo esquelético

what patients ask regularly about

Nunc dapibus eget lorem non maximus

Nunc dapibus eget lorem non maximus. Aliquam id tincidunt elit, at hendrerit dolor. Mauris eget metus et lectus faucibus placerat. Morbi elementum, lectus pulvinar sagittis pellentesque, neque turpis iaculis neque, sed tempor nulla nunc eu lorem. Suspendisse ornare ut ligula eget fringilla. Proin viverra rutrum dictum. Phasellus dignissim urna tortor, et auctor lorem aliquam in.

Maecenas gravida quis arcu id convallis gravida quis arcu

Fusce cursus ligula justo, a iaculis enim tempus nec

Praesent vitae dolor sed quam condimentum ultricies. Maecenas gravida quis arcu id convallis. Maecenas consequat diam quis magna viverra, in pellentesque mauris posuere. Donec tincidunt sapien eleifend, rutrum diam et, eleifend turpis. Phasellus auctor odio ante, ut vulputate sem dictum ac. Pellentesque consectetur venenatis nisl. Aliquam vitae est vel eros ullamcorper congue et a tortor. Nullam risus ligula, pellentesque id leo eu, fermentum congue eros. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Sed blandit velit non erat mollis, quis ullamcorper erat pulvinar. Etiam commodo enim risus, sit amet scelerisque sem tempor in. Pellentesque eleifend egestas orci, ut fermentum tellus hendrerit id. Donec quis risus facilisis, faucibus tortor in, commodo elit. In convallis venenatis cursus.

Eget metus et lectus faucibus placerat. Morbi elementum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut convallis purus quis velit fringilla, quis viverra turpis condimentum. Morbi urna nibh, tincidunt eget commodo sed, posuere sit amet justo. Donec convallis est sit amet vulputate facilisis. Sed sit amet scelerisque nibh. Vestibulum placerat dapibus sapien, eu convallis ex porttitor sit amet. Sed ornare mi sit amet turpis sollicitudin maximus. Mauris varius sodales euismod. Proin quis mollis sapien. Phasellus efficitur sollicitudin nisi, sed suscipit urna ultrices vel. Nam tincidunt velit ut elementum dapibus. Sed sit amet ultrices enim, pharetra dapibus arcu. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc at est rutrum libero egestas semper.

Gravida quis arcu

Phasellus efficitur sollicitudin nisi, sed suscipit urna ultrices vel. Nam tincidunt velit ut elementum dapibus sed sit