¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?

Seguramente conoces a alguien que haya sufrido un accidente de tráfico o incluso tú lo hayas vivido en primera persona.

Pero… ¿Sabes qué hacer tras un accidente de tráfico?

Siempre surgen las mismas preguntas, ¿Cuándo tengo que informar a mi compañía del siniestro?, ¿Dónde puedo hacer la rehabilitación?, ¿Qué pasa si el contrario no tiene seguro?, ¿Tengo derecho a una indemnización? etc

Pues bien, queremos resolveros todas estas dudas y ayudar a que puedas resolver la situación si te encuentras en un conflicto de este tipo.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta tras un accidente de tráfico el estado de todas las personas implicadas, conductores, ocupantes o peatones. Si fuese necesario debes llamar a los servicios de emergencias y policía.

Si todos los posibles implicados están fuera de peligro entonces llega el momento de rellenar el parte amistoso, donde debemos detallar cómo ocurrió el accidente sin olvidarnos además de incluir los datos de ambos vehículos: matrículas, compañías, nº de pólizas etc.

Si pasadas unas horas comenzamos a sentir dolor u otra sintomatología recomendamos ir al centro de salud más cercano para que te puedan explorar, tranquilo, no te asustes, suele ocurrir, cuando consigues estar más relajado es cuando aparecen los daños que ha ocasionado el golpe.

Sin pausa pero sin prisa, ¿Por qué os decimos esto? Porque ahora lo que toca es hablar con tu compañía de seguros. Tienes hasta un plazo de 7 días para informarla de lo ocurrido. Y un plazo de 15 días para solicitar el servicio de fisioterapia, pudiendo elegir el centro donde quiera hacerla, recuerda, eres libre para elegir dónde hacer la rehabilitación.

Igualmente, tienes libertad para llegado el caso si necesitas asesoramiento jurídico elegir el que quieras.

Otra pregunta que hacíamos al principio era, ¿qué pasa si el contrario no tiene seguro? La rehabilitación siempre te la va a cubrir tu compañía de seguros.

Y si tras finalizar el tratamiento de fisioterapia permanecen algunos daños ocasionados por el golpe entonces la compañía te abonará una indemnización, siempre y cuando no seas el causante del accidente.

Es un campo tan extenso el tema de accidentes de tráfico que sería imposibles abarcarlos todos hoy, por eso, si necesitas más información, te invitamos a pasar por el centro Vital&Clinic y estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.

 

MACARENA RANDO COORDINADORA UNIDAD DE TRÁFICO

Macarena Rando

Responsable de la Unidad de Tráfico de Vital&Clinic

Recent Posts
fisioterapia avanzada en Vital&Clinicsudeck, que es