¿Sabes qué hacer tras un accidente de tráfico?

Lo primero tras un accidente de tráfico el verificar el estado de todas las personas implicadas, conductores, ocupantes o peatones. Si fuese necesario debes llamar a los servicios de emergencias y policía.

Si todos los posibles implicados están fuera de peligro entonces llega el momento de rellenar el parte amistoso, donde debemos detallar cómo ocurrió el accidente sin olvidarnos además de incluir los datos de ambos vehículos: matrículas, compañías, nº de pólizas etc.

doloraccidentetrafico

Si pasadas unas horas comenzamos a sentir dolor u otra sintomatología nuestra recomendación es que acudas al centro de salud más cercano para que te puedan explorar, tranquilo, no te asustes, suele ocurrir, cuando consigues estar más relajado es cuando aparecen los daños que ha ocasionado el golpe.

 

 

 

¿Cuándo tengo que informar a mi compañía del siniestro?

Tienes hasta un plazo de 7 días para informarla de lo ocurrido. Y un plazo de 15 días para solicitar el servicio de fisioterapia, pudiendo elegir el centro donde quiera hacerla, recuerda, eres libre para elegir dónde hacer la rehabilitación.

Igualmente, tienes libertad para llegado el caso si necesitas asesoramiento jurídico elegir el que quieras.

¿Qué pasa si el contrario no tiene seguro?

La rehabilitación siempre te la va a cubrir tu compañía de seguros.

Y si tras finalizar el tratamiento de fisioterapia permanecen algunos daños ocasionados por el golpe entonces la compañía te abonará una indemnización, siempre y cuando no seas el causante del accidente.

Es un campo tan extenso el tema de accidentes de tráfico que sería imposible abarcarlos todos hoy, por eso, si necesitas más información, te invitamos a pasar por el centro Vital&Clinic o llamar al 951 28 49 25 y estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.

 

MACARENA RANDO COORDINADORA UNIDAD DE TRÁFICO

Macarena Rando

Responsable de la Unidad de Tráfico de Vital&Clinic

Recommended Posts
Chanclas malas para los piesNeuralgia del trigémino