Micropigmentación vs Microblanding

 In servicios

En Vital&Clinic te damos las claves para diferenciar estas dos técnicas estéticas de maquillaje permanente y las diferencias entre ellas

La Micropigmentación es una especialidad dentro del mundo de la estética, cada vez más conocida, pero que a día de hoy suscita muchas dudas, y más aún tras la aparición de la nueva técnica del Microblading, para ayudarte a diferenciarlas vamos a definirte cada una de ellas:

  • Micropigmentación: La comúnmente conocida como “micro” implanta pigmentos naturales a nivel epidérmico en las capas más superficiales de la piel. Lo más habitual es realizarla en los ojos (línea permanente superior o inferior del ojo, así como un efecto de engrosamiento de pestañas), perfilado y relleno de labios, cejas y en el pecho. En Vital&Clinic se utiliza además la micropigmentación paramédica para camuflar cicatrices, o bien, para mejorar enfermedades que producen pérdida de pigmentación en alguna parte del cuerpo.
  • Microblading: Es una técnica reciente, que aporta un efecto mucho más natural, pero sólo en el caso de las cejas. La técnica utilizada, así como la aparatología utilizada son totalmente diferentes en comparación con la micropigmentación. La técnica consiste en pequeñas incisiones a nivel epidérmico que produce el efecto “pelo a pelo”, los resultados son totalmente naturales consiguiendo dar forma, volumen y color a las cejas poco definidas.

Ambas técnicas se realizan en Vital&Clinic, pero estamos especializados en la micropigmentación paramédica.

Contamos en nuestro centro con una de las mejores expertas de micropigmentación paramédica de España, Mamen Cañizares.

Mamen Cañizares fue una de las primeras profesionales en introducir la técnica de la micropigmentación con fines paramédicos en España, en concreto para la reconstrucción de las areolas en pacientes postmastectomizadas. Con más de 20 años de experiencia y formada en Inglaterra y EEUU es una de las mejores especialistas en este campo.

Si deseas conocer más o pedir cita para tener más información sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts