In Fisioterapia avanzada

FEBRERO MES DE LA TECNOLOGÍA EN VITAL&CLINIC

Vital&Clinic es pionera en la provincia de Málaga por el uso de las últimas tecnologías en el campo de la fisioterapia y de la rehabilitación deportiva.

La evidencia científica mundial indica que los pacientes tratados con estas técnicas tienen una recuperación de las lesiones mucho más rápida, en comparación con la terapia manual. Teniendo además la ventaja de reducir el dolor durante la rehabilitación.

Las nuevas herramientas permiten además el conocimiento profundo del grado de lesiones, mediante ecógrafos de alto nivel.

“El uso de las tecnologías permite acceder más profundamente a las lesiones, lo que acelera enormemente la recuperación en el caso de traumatismos de cualquier índole”

Vital&Clinic cuenta, entre muchas otras, con las siguientes tecnologías que ayudan cada día a la recuperación de sus pacientes:

• PHYSIUM SYSTEM: Movilización fascial profunda, mediante un control completo de los parámetros de frecuencia, tiempo, posición y fuerza. Con el Physium se reduce el dolor articular y muscular; mejora las cicatrices post-quirúrgicas, disminuyendo el dolor de las mismas; estimula la circulación venosa y linfática y reequilibra el sistema nervioso vegetativo. Además, Physium está indicado para la preparación deportiva, previniendo lesiones musculares, mejorando el tono muscular y aumentando la flexibilidad articular

• VACUSPORT: Terapia de vacío, creada por la NASA para la recuperación fisiológica de los astronautas por la ingravidez, esta tecnología se ha convertido en imprescindible en los centros de alto rendimiento deportivo y se está implementando en los centros de fisioterapia avanzada por sus múltiples beneficios. Vacusport aplica una presión negativa y positiva de forma alterna que está indicada para diversos tratamientos: lesiones músculo-esqueléticas, post-cirugía del pie, disminución del dolor, tratamientos del sistema linfático y circulatorio, regeneración de tejidos, recuperación de lesiones de ligamentos, tendones, articulaciones…, prevención de lesiones por sobrecarga muscular, tratamientos de esguinces, distensiones, rupturas de fibras; mejorando incluso el rendimiento físico ante pruebas de alto nivel deportivo.

• VIBRAPLUS: Sistema de ondas mecano-selectivas sonoras. El Vibraplus sirve para el tratamiento no invasivo de patologías musculares y neuro-musculares, especialmente indicado para tratamientos geriátricos y deportivos. Mediante la aplicación de diferentes frecuencias de vibración se consigue el tratamiento rehabilitador de lesiones, manejo del dolor, mejora la recuperación funcional y la coordinación muscular, mejora la resistencia física general y, está indicado incluso para tratamientos de medicina estética.

• LASER DE ALTA POTENCIA: La terapia K-Laser usada en Vital&Clinic permite penetrar en profundidad en los tejidos acelerando la regeneración celular. Gracias a la bioestimulación de los tejidos dañados se consigue un alivio inmediato del dolor, igualmente tiene propiedades anti inflamatorias y edematosas, y cicatriza heridas y traumatismos de multitud de tejidos.

Vital&Clinic apuesta por la tecnología y está al día de las últimas técnicas patentadas existentes en el mundo para incorporarlas a sus instalaciones. Siempre buscando la recuperación rápida e indolora de todos sus pacientes.