In Fisioterapia avanzada

La escoliosis infantil también vive su vuelta al cole. Y es que esta desviación de la columna puede verse potenciada por el uso de mochilas con mucho peso y malas posturas en la silla. 

¿Qué es y cuándo aparece la escoliosis infantil?

Para profundizar, primero diremos que la escoliosis infantil es una desviación de la columna que forma una curva apartando las vértebras del eje central. Es decir, estas se desplazan hacia un lado y giran o rotan. 

Aparece sobre todo con la pubertad. En las niñas a partir de los 10 años y en niños desde los 13. A esas edades los chavales pasan muchas horas en el colegio y en casa haciendo deberes o estudiando. Si además, añadimos que transportan mochilas cargadas de libros y cuadernos,comprenderemos que la columna vertebral a esas edades está bastante expuesta a dolor.

Es por eso que durante la adolescencia hay que prestar bastante atención a los dolores de espalda de nuestros hijos. Durante su desarrollo, la escoliosis puede incrementar y si no se corrige cuanto antes con el tiempo la cirugía será la única solución.

¿Cómo prevenir o aliviar la escoliosis?

Existen algunas rutinas que pueden ayudar a que nuestros hijos sufran de forma menos intensa esta curvatura de la espalda y por tanto el dolor de espalda disminuya.

Como decimos, una vuelta al cole saludable es crucial. Para ello, debemos tener cuidado con el peso de las mochilas y sobre todo, mantener una postura correcta en la silla del colegio, frente al ordenador y a la hora de estudiar en casa.

Es conveniente revisar el colchón y sustituirlo cada cierto tiempo para asegurar que durante el descanso la columna no sufre debido a un mal estado de la cama. 

Una vez más el deporte se convierte en un aliado para reforzar nuestra musculatura, corregir posturas y paliar dolores. Solo media hora al día es suficiente para fortalecer el tronco y evitar que la columna se desvíe.

Fisioterapia avanzada 

Y aunque todas las recomendaciones anteriores son fundamentales para prevenir o aliviar las molestias causadas por la escoliosis en niños, de nuevo la fisioterapia se conviene en la mano derecha contra el dolor y curvatura de la espalda.

Mediante un estudio personalizado de la columna, diagnóstico y terapia adaptada, desde Vital&Clinic no solo ayudamos a los adolescentes a estar más saludables y fuertes en su día día aliviando su dolor de espalda y evitando que una escoliosis se agrave, si no que además le enseñamos a cuidarse durante las horas que están estudiando para que puedan olvidarse del dolor de espalda.

Esta vuelta al cole la hacemos con salud.

Recent Posts
dolor intenso en la cara