Rehabilitación de Fisioterapia para Parálisis Cerebral Severa

Fisioterapia PediátricaEvolución en 8 meses de tratamiento para la parálisis cerebral severa en niños

Os contamos el caso de Joel, un niño de 6 añitos con parálisis cerebral severa, empezó la rehabilitación con nuestra fisioterapeuta especializada en pediatría, María León, hace tan sólo 8 meses.

 

Pero primero debemos de entender en qué consiste la parálisis cerebral en niños.

El trastorno del tono muscular de la postura o del movimiento que se produce en un cerebro en desarrollo y por una causa que no actúa de forma permanente ni progresiva es la parálisis cerebral infantil . La resistencia que ofrecen los músculos o tono muscular es cuando se ejerce una fuerza de tracción o de estiramiento sobre ellos.

Tras la combinación de varias de nuestras tecnologías de apoyo y la profesionalidad de nuestros terapeutas Joel en este tiempo ha mostrado una mejoría muy relevante a nivel de control cefálico y de la musculatura del tronco.

En palabras de María: «La evolución de Joel en estos meses ha sido muy notable, consiguiendo incluso que el niño sea mucho más participativo en la rehabilitación»

 

En Vital&Clinic contamos con una unidad especializada en rehabilitación pediátrica, donde día a día nos sentimos tremendamente afortunados de ver la evolución de Joel y de otros niños en su situación.

María León
Fisioterapeuta en Vital&Clinic

Recent Posts