¿Cuál es la función del láser en fisioterapia?

Antes de empezar a hablar del uso de esta tecnología en el campo de la fisioterapia avanzada, debemos saber que; el láser es una luz artificial producida tras la excitación de átomos que a través de un sistema de lentes podemos refractarla en una misma dirección.

Con los equipos láser aprovecharemos este rayo de luz para producir una radiación selectiva en los tejidos lesionados, esta luz de alta energía tiene unas características especiales, que aplicada de forma correcta, supone un gran beneficio en la curación de tejidos y por tanto en la recuperación de la lesión.

laser en el uso de la fisioterapia Málaga Vital&ClinicEl láser actúa convirtiendo la luz en energía fotoquímica, dando lugar a un correcto funcionamiento celular, que lleva a la desaparición de los síntomas (dolor). Consigue penetrar en los tejidos y es absorbido predilectamente por la hemoglobina (que transporta el oxígeno en la sangre) y por el agua, que es el elemento más abundante en el cuerpo humano (somos más de un 60% de agua).


A nivel celular consigue aumentar la velocidad de producción de energía dentro de la célula, cuya materia prima es el oxígeno. Por tanto al radiar un tejido con luz láser conseguimos aportar más oxígeno a la célula y además incrementar su metabolismo, con lo que logramos que el tejido dañado sane de manera mucho más rápida y eficaz.

 

Como expertos en fisioterapia avanzada en Málaga, en Vital&Clinic contamos con el novedoso sistema “K-láser” que actualmente es el sistema láser terapéutico más potente logrando aplicar potencia en tejidos profundos y eliminar el dolor. Son un gran apoyo para potenciar sustancialmente la efectividad de nuestros tratamientos ayudándonos a reducir el dolor, controlar los procesos inflamatorios, aumentar el aporte de sangre a la zona afectada y acelerar la velocidad de curación de los tejidos dañados, además la aplicación de esta técnica es  totalmente segura y sin efectos adversos.

 

Si necesitas saber más sobre esta técnica o cualquier otro tipo de tratamiento estaremos encantados de atenderte.

Diego Cabrera Fisioterapeuta en Vélez Malaga Vital&CLinic

 

 

Diego Barranco
Fisioterapeuta de Vital&Clinic

Recommended Posts
Dia mundial del Cáncer Vital&Clinicfisioterapia obstétrica o fisioterapia para embarazadas