Fisioterapia avanzada ¿ En qué consiste?

La organización mundial de la salud define la fisioterapia clásica como  «El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

Se entiende por tanto en esta definición de la fisioterapia, el fisioterapeuta emplea los medios físicos, que encontramos en la naturaleza  y técnicas manuales para la recuperación de las lesiones en sus tratamientos.

¿A qué llamamos fisioterapia avanzada?

En Vital&clinic, usamos el término de fisioterapia avanzada a la fisioterapia que aplica tanto las técnicas que engloba el concepto clásico de fisioterapia junto con los últimos avances tecnológicos que se introducen en fisioterapia para optimizar y acelerar los procesos de recuperación en las lesiones de nuestros pacientes.

Las principales ventajas que nos aporta nuestra tecnología son:

  • Mejor diagnóstico gracias a nuestros ecógrafos de última generación.
  • Mayor precisión en nuestros tratamientos invasivos ecoguiados, como la electrolisis, con la que conseguimos una reparación de los tejidos dañados.
  • Mediante el tratamiento.
  • conseguimos regenerar tejidos como el cartílago que recubre nuestras articulaciones Con el dispositivo MBST.
  • Normalizar/estimular la conducción nerviosa  con  la neuromodulación percutánea o con el sistema tesla.
  • Gracias a nuestras dos estaciones de redcord somos capaces de conseguir una activación mucho mayor de los músculos estabilizadores, muy útil en problemas como lumbalgias o cervicalgias, o en las fases finales de los ttos.
  • Con nuestros dispositivos vacusport ( miembros inferiores) y vacumed arm(brazo) producimos un vacio intermitente en la extremidad en cuestión, lo que se traduce en una reoxigenacion del tejido y por tanto una mayor velocidad de recuperación de brazos y piernas.
  • Con el sistema vibraplus utilizamos la vibración para conseguir múltiples objetivos, desde la relajación de la musculatura hasta activación muscular, tto del dolor, potenciación, tto en pacientes neurológicos…

Estos son algunos de los dispositivos que tenemos en Vital&clinic, si quieres conocer de primera mano su eficacia os animamos a que vengáis a nuestro centro y los conozcáis de primera mano.

Diego Barranco Fisioterapeuta en Vélez Malaga Vital&CLinic

 

Diego Barranco

Fisioterapeuta en Vital&Clinic

Recent Posts
El uso de chanclas en veranoAccidente de tráfico que hacer