¿Qué diferencia hay entre fisioterapia y fisioterapia avanzada?

Antes de explicaros este concepto, debéis conocer que es la fisioterapia convencional.

La organización mundial de la salud (OMS) define la fisioterapia como «El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y agentes físicos como el calor, el frío, la luz, el agua, el masaje y la electricidad.

Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

Este concepto ha cambiado a lo largo de los años, al igual que lo ha hecho en su caso el concepto de salud, sin embargo, la función, el fin y el resultado es el mismo.

Actualizado 2/02/2020

¿En qué consiste la fisioterapia avanzada?

En Vital&Clinic, usamos este término de fisioterapia avanzada porque nuestro equipo está en continua formación, así como nuestras instalaciones en continua actualización. Estamos al día con las últimas técnicas y tecnologías del momento.

Tenemos una metodología propia basada en la responsabilidad, formación continuada, trato único y personalizado con el paciente junto con los últimos avances tecnológicos con el fin de optimizar y acelerar los procesos de recuperación componiendo un equipo multidisciplinar y convirtiéndonos en un centro de referencia.

Las principales ventajas que nos aporta nuestra tecnología son:

  • Mejor diagnóstico. Nuestros diagnósticos y valoración se realizan mediante ecografía.
  • Mayor precisión en nuestros tratamientos invasivos ya que se realizan ecoguiados, como por ejemplo la electrólisis, con la que conseguimos una reparación de los tejidos dañados o la neuromodulación, donde aumenta o disminuye la excitabilidad de un grupo de neuronas, estimulando y reseteando el impulso nervioso.
  • Contamos con el dispositivo MBST (resonancia magnética terapéutica) en nuestro centro de Vélez Málaga es un tratamiento revolucionario que produce una reactivación a nivel celular generando una regeneración de las células dañadas, mitigando el dolor, mejorando la funcionalidad y reduciendo la inflamación, sobre todo, entre otras funcionalidades aumenta el recuento celular en cartílago y hueso.
  • Normalizar/estimular la conducción nerviosa  con  la neuromodulación percutánea o sistema superinductivo.
  • Contamos con una estación de Redcord, es un método en suspensión que tiene como objetivo buscar las debilidades del sistema neuromuscular y producir esa activicación y corregir los desequilibrios producidos cuando tenemos una lesión. Es compatible a nivel de patologías lumbares, cervicales, patologías de cadera, rodilla, tobillo, hombro y codo.
  • Sistema superinductivo basado en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica a la neurona despolarizándola devolviendo el equilibrio al tejido afectado.

Os animamos a visitarnos y que conozcáis de primera mano nuestro centro.

Ana Hierro fisioterapeuta en Vital&Clinic

 

 

Ana Hierro

Fisioterapeuta en Vital&Clinic

Valora este artículo
[Total: 2 Average: 3]
Recent Posts
El uso de chanclas en veranoAccidente de tráfico que hacer