Lesiones en accidentes de tráfico
Lamentablemente son muchas las personas que en el día a día sufren un accidente de tráfico. Las lesiones en accidentes de tráfico requerirán ponerse en manos de profesionales sanitarios especializados, como los que forman Vital&Clinic. Sólo con su ayuda conseguirán dejar atrás en el menor tiempo posible ese daño y recuperar su funcionalidad por completo.
Muchas son las lesiones que pueden tener lugar a consecuencia de un accidente en carretera.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?
Lesiones articulares.
Los movimientos bruscos que puedan realizarse como consecuencia del choque son los que propician que las articulaciones sufran un golpe directo y surja así el pertinente daño.
Lo más habitual es que las víctimas del choque tengan que hacer frente a luxaciones de hombro, esguinces de muñecas o tobillo o bursitis.
Lesiones musculares.
Estas, como es de imaginar, serán más o menos graves según las circunstancias que rodeen al choque como son la velocidad a la que ha tenido lugar, la posición que tenían los viajeros , etc.
Dentro de este grupo de lesiones, hay que determinar qué hay algunas que son más habituales que otras. En concreto, entre las más comunes se hallan las siguientes:
- Contusión muscular: no tiene apenas gravedad, causa hematoma e inflamación pero de resolución rápida.
- Rotura muscular: se produce una rotura de las fibras del músculo en cuestión que debe recuperase con la ayuda de expertos en fisioterapia para evitar que el músculo dañado se lesione con facilidad.
- Distensión muscular: el músculo se desgarra a consecuencia de un estiramiento del mismo más allá de su rango habitual.
Lesiones tendinosas.
Afectan a los tendones, tejidos blandos encargados de unir los huesos con los músculos. Este tipo de lesiones requieren técnicas invasivas avanzadas junto a una recuperación funcional a base de ejercicio, todo ello llevado a cabo por profesionales de nuestra clínica.
Lesiones óseas.
Es habitual que las personas víctimas de un accidente de tráfico tengan que hacer frente a fisuras o fracturas de diferentes magnitudes, sobre todo en costillas, manos brazos y pies. En ese caso, después de realizarles las pertinentes radiografías y del tiempo de inmovilización oportunos, se realizarán distintas técnicas para que la cicatriz de la lesión sea funcional, recuperar la movilidad y la fuerza por completo en la zona afectada.
Debido a todas estas lesiones en accidentes de tráfico, es muy importante que después de un accidente en carretera se consiga superar cuanto antes las distintas secuelas físicas sufridas. Por eso, puedes confiar en los profesionales de nuestro centro Vital&Clinic, donde estarás en las mejores manos.
Borja López
Fisioterapeuta