Vital&Clinic primer centro colaborador acreditado de la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica en Andalucía

 In Noticias

Vital&Clinic tuvo el honor de recibir la semana pasada la certificación como centro colaborador oficial de la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO)

De manos de su presidente, Curro Millán, Vital&Clinic recibió esta distinción tras finalizar la inauguración de nuestra Unidad Integral de Linfedema. Tuvimos el placer de contar con su presencia y explicó a todos los presentes la importancia de la fisioterapia oncológica.

Casi el 40% de la población española sufrirá el cáncer en algún momento de su vida, gracias a los avances médicos en la materia cada día la enfermedad se detecta en estadios más tempranos y la supervivencia es cada vez mayor. La enfermedad y los propios tratamientos, bastante agresivos en muchos casos, hacen que los pacientes sufran después secuelas importantes, tanto físicas como psicológicas. La especialización de la fisioterapia oncológica es fundamental para paliar estos efectos y, gracias a AEFO, hoy en día los fisioterapeutas pueden formarse mediante el Máster de Fisioterapia Oncológica de la Universidad Complutense.

Según palabras del Presidente de AEFO: “La fisioterapia oncológica es necesaria para dar calidad de vida en el paciente oncológico ya sea, preventivo, paliativo, cronificado o curativo, y en cualquiera de las fases en la que se encuentre el paciente: cirugía, quimio, radio o hormonoterapia.

La asociación tiene como objetivo la difusión de los beneficios de esta especialidad tanto a pacientes como a profesionales sanitarios que interaccionan en este proceso, y darle un valor académico mediante formación universitaria con el Máster de Fisioterapia oncológica de UCM y con investigación para evidenciar científicamente los beneficios que está conlleva”.

En Vital&Clinic estamos formados para tratar y mejorar la calidad de vida de estos pacientes, la fisioterapia puede ayudar antes, durante y después de los tratamientos del cáncer.

La fisioterapia es eficaz y complementa el tratamiento médico en diversos tipos de tumores. Es especialmente relevante en el cáncer de mama ya que ayuda en las posibles secuelas como el linfedema, cicatrices, dolor, fibrosis, etc.

Recent Posts