In Fisio deportiva

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La artrosis de rodilla es unas de las patologías más frecuentes y afecta a más del 40% de la población, entre ellos mayores de 40 años. Los síntomas más frecuentes son el dolor, inflamación y  la falta de movilidad, haciendo que nuestra calidad de vida disminuya, nos limite en ciertos hábitos de nuestro día a día y pueda llegar a patologías más graves.

 

¿Cómo podemos solucionarlo con trabajo activo?

Realizar ejercicio físico regularmente hace que tengamos una buena musculatura, siendo la mejor forma de amortiguar el impacto que sufren la articulación y evitar que el cartílago asuma esta energía, mejorando la artrosis de rodilla.

Con nuestro dispositivo de (EMG) electromiografía de superficie podremos ver el tiempo real la activación neuromuscular de la musculatura, midiendo la fuerza y activación de nuestra musculatura.

 

¿Qué ejercicios pueden ayudar?

  • Movilidad
  • Gestión en la marcha
  • Trabajo isométricos

 

Mediante la plataforma REHUB podremos crear ejercicios personalizados para cada paciente y hacer un seguimiento diario donde controlaremos toda la recuperación de forma diaria y así aceleraremos el tiempo de recuperación.

 

Nuestros profesionales Yeray Díaz y Benito García, readaptadores funcionales de Vital&Clinic nos dan estos sencillos ejercicios para mejorar la artrosis de rodilla y cadera.

 

Recent Posts