Readaptación funcional la clave dentro de cualquier patologia o lesión

El objetivo principal de la readaptación funcional, es que el paciente regrese a un estado funcional óptimo para satisfacer las necesidades de su vida diaria.

En Vital&Clinic nuestros profesionales son conscientes de ello y ponemos a su disposición un tratamiento integral, donde combinamos un entrenamiento individualizado y específico con la última tecnología avanzada en la clínica. Pero antes de dar comienzo al tratamiento y para ser más certeros nuestra metodología de trabajo se basa en una valoración específica según patología o lesión, una supervisión constante durante toda la sesión, además de una programación individualizada.

Conseguir una correcta readaptación funcional es vital para asegurar una buena recuperación y evitar recaídas.

La readaptación funcional es el proceso interdisciplinar específico individualizado que tiene como objetivo la óptima disponibilidad del paciente para la vuelta a su actividad diaria.

El proceso de recuperación después de sufrir una lesión se ha basado en un foco de “lesión, dolor y rehabilitación”, esta visión tradicional es lógica pero incompleta.

Actualmente, numerosos estudios indican que el movimiento pautado, controlado y supervisado en la dosis adecuada genera una recuperación de la lesión o patología más eficiente, previniendo con una alta probabilidad de no recaer en la misma.

Cuando se produce una lesión deportiva, además de los daños musculares, tendinosos, articulares, etc. Es muy probable que se haya producido alteraciones en diferentes niveles del sistema nervioso central (SNC). Un claro ejemplo son los cambios producidos en las representaciones corticales relacionadas con la propiocepción y el movimiento.

Para concluir, en Vital&Clinic estamos convencidos del entrenamiento específico, integrando todo los recursos humanos (Fisioterapeutas, fisioterapia avanzada, médicos, psicólogo, nutricionista, podóloga, readaptador funcional y entrenador personal) y tecnológicos (Resonancia magnética, resonancia magnética de extremidades, ecógrafos, EPI, Neuromodulación percutánea, Vacu Sport, RerdCord, Physium System, VibraPlus, Godoy, Láser de alta potencia, Physiolab, Plataforma Huber, Ondas de choque focales, Tesla, Polea Isoinercial, Plataforma vibratoria) que disponemos en nuestro área de trabajo.

Benito García

 

Benito monitor deportivo vitalclinicJuanjose monitor deportivo vitalclinic

 

Benito García y Juanjosé

Readaptadores Funcionales en Vital&Clinic

Recent Posts
plagiocefalia y braquiocefaliacamara hiperbarica Vital & Clini