Artritis reumatoide, dolor de articulaciones: síntomas y tratamiento

 In Noticias

Si padeces dolor en las articulaciones con frecuencia quizá padezcas artritis reumatoide. Se trata del nombre técnico que se le da al típico dolor que sentimos en muñecas o codo. Se trata de una enfermedad autoinmune que causa una inflamación que se manifiesta con brotes de dolor en nuestras articulaciones. Te contamos más sobre los síntomas y su tratamiento.

Dolor de articulaciones: artritis reumatoide

En España hay casi 300.000 personas que como tú conviven a diario con la artritis reumatoide o AR. Lo cierto es que se da con más frecuencia en mujeres que en hombres. Si hablamos en cifras, una de cada tres mujeres sufre dolor en sus articulaciones. Esta enfermedad no atiende a edades aunque se da con mayor frecuencia entre los 40 y 50 años.

Poniéndonos un poco más técnicos, el origen de esta enfermedad relaciona procesos inmunes alterados con factores genéticos y ambientales. El propio organismo produce anticuerpos de forma alterada que atacan a las partes del organismo.

Síntomas de esta enfermedad

Como te decimos, si sufres de AR estamos seguros de que notas inflamación y dolor, sobre todo, en mano, muñeca, codo, hombro, pies, rodillas e incluso la columna cervical. Estos son los síntomas propios de la artritis reumatoide.

  1. Dolor e inflamación de las articulaciones y por tanto, dificultad de movimiento
  2. Aumento de la temperatura de la zona afectada durante el brote
  3. Fiebre reumática
  4. Rigidez de las articulaciones durante la mañana
  5. Deformidad en las articulaciones si los brotes son frecuentes.

Si crees que puedes estar sufriendo de AR en Vital&Clinic te recomendamos que acudas a un especialista para que diagnostique tu caso y comiences un tratamiento lo antes posible para evitar que la enfermedad vaya a más y tus articulaciones se deforman.

¿Cómo se diagnostica AR?

Para comprobar que efectivamente sufres la enfermedad, en Vital&Clinic en Málaga trabajamos con varias pruebas diagnósticas: analítica de sangre completa, análisis de orina, radiografía, analítica del líquido sinovial articular y según el caso, artroscopias.

Una vez que las pruebas confirman que efectivamente se trata de artritis reumática, se comenzará con el tratamiento.

Tratamiento de AR

En Vital&Clinc tenemos dos aliados para mejorar notablemente los efectos propios de esta enfermedad. La fisioterapia y la medicación serán nuestros aliados. En nuestra clínica contamos con expertos fisioterapeutas trabajan de forma específica cada caso para ralentizar la progresión del AR.

En cada sesión de fisioterapia se trabaja para prevenir la inflamación y el dolor, además de corregir las deformidades y estabilizar la movilidad articular e incluso aumentarla. Mediante ejercicios de fuerza y destreza, el equipo de fisioterapeutas de Vital&Clinic reducen la limitación articular que provoca esta enfermedad.

Con estas sesiones y la medicación adecuada, el paciente reduce los brotes y evita daños mayores.

Vital&Clinic, un valor añadido

Además de este tratamiento básico, en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga contamos con una unidad de medicina hiperbárica. Mediante oxigenación conseguimos reducir el dolor, inflamación y edema. Además, reparamos los tejidos afectados, promovemos la angiogénesis y osteogénesis. Este tratamiento hiperbárico mejora la función inmunológica de los pacientes.

La flexibilidad de la unidad hiperbárica permite que este tratamiento pueda aplicarse en fase precoz de la artritis, es decir que el paciente comience a tratarse cuando lleva menos de dos años de evolución desde que se diagnostique la enfermedad o en fase avanzada.

Funcionamiento de la cámara hiperbárica de Vital&Clinic

Aquí, la presión del aire se eleva tres veces más que la presión del aire normal, lo que supone un aumento significativo del oxígeno en sangre. Una consecuencia que se conoce técnicamente como hiperoxia.

Este aumento de sangre en la circulación hace que la inflamación disminuya y se promueve, a la vez, una reparación del tejido que beneficia la rehabilitación.

Si sufres dolores constantes en las articulaciones es hora de diagnosticar tu caso y comenzar el tratamiento para evitar que el daño vaya a más. ¡Te esperamos en Vital&Clinic!

Summary
Artritis reumatoide, dolor de articulaciones: síntomas y tratamiento
Article Name
Descripción
Si padeces dolor en las articulaciones con frecuencia quizá padezcas artritis reumatoide, nombre técnico que se le da al típico dolor en muñecas o codo...
Author
Autor de la Publiación
Vital&Clinic
Logo para publicación
Recent Posts
semana santa evitar lesiones