Pilates Terapéutico

El Pilates Terapéutico se practica en los centros de rehabilitación y clínicas fisioterapéuticas.

Sólo puede ser impartido por fisioterapeutas o recuperadores funcionales, ya que cada ejercicio está pensados y planificados a raíz de las lesiones o patologías de cada usuario.

Por vuestra seguridad y la de todos ante la Covid-19, el aforo a las clases será en grupos reducidos.

pilates terapéutico clases

CONTROL DEL CUERPO

POSTURA ADECUADA

DESCANSO MENTAL Y RESPIRACIÓN

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Sabías qué el Pilates Terapéutico es unas de las mejores formas de tratar lesiones o problemas en el aparato locomotor y sobre todo para los dolores lumbares inespecíficos.

Es cierto que el pilates terapéutico es una técnica de rehabilitación que aplica el pilates clásico a la fisioterapia y a la readaptación funcional.

Es apto para cualquier edad y sexo que padezcan dolores de espaldas crónicos o dolores cervicales por una mala postura, debilidad en los músculos lumbares, abdominales, paravertebrales o de los glúteos.

Beneficios del Pilates Terapéutico:

• El Pilates permite trabajar la flexibilidad muscular y articular, mejorando la postura.
  • Trabajar las lesiones que tienen que ver con el aparato locomotor para su rehabilitación.
  • Educar a los pacientes para evitar a recaer en los problemas que se están tratando.
  • Permite relajar la mente y, con ello, ayudar a aliviar las contracturas de algunos músculos.
  • Fortalece la musculatura de la espalda, ayudando a mejorar la postura corporal, la cual suele ser el origen de muchos males.
Pilates terapéutico

¿Con qué puede ayudarte el Pilates Terapéutico?

Patologías lumbares

El Pilates Terapéutico ha demostrado ser muy válido de cara a la mejora de las funciones generales de la musculatura lumbar, así como para aliviar el dolor crónico en esta zona.

El Pilates Terapéutico ayuda a descomprimir y descontracturar esta zona, además de fortalecer la musculatura abdominal de forma que se equilibre el trabajo entre las caras anterior y posterior del abdomen.

El Pilates Terapéutico ayuda a reforzar la zona y a recuperar la funcionalidad perdida en las hernias lumbares (también conocidas como hernias de disco)

Escoliosis:

La escoliosis es una desviación importante (más de 10 grados) de la verticalidad de la columna vertebral.

Gracias al Pilates Terapéutico se evita que está desviación vaya a más, aliviando el dolor y reforzando la musculatura de la espalda.

Fibromialgia:

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica que provoca dolor crónico en el sistema músculo-esquelético.

Gracias a los ejercicios posturales va a ayudar a activar la musculatura y complementar la terapia.

Tratamiento de la artrosis, osteoartritis y artritis degenerativa:

Estas enfermedades afectan a las articulaciones, degenerando cartílagos y huesos.

Gracias a La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica (MBST) está enfermedad ya tiene tratamiento.

Terapia para pacientes de la tercera edad:

El Pilates terapéutico ayudará a estas personas a corregir su postura, mejorar el equilibrio, la capacidad autónoma y, en general, mejorar su calidad de vida.

Es necesario añadir su número de teléfono para ponernos en contacto con usted.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, 5 diciembre de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, se le informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Vital&Clinic como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para atender la solicitud de información. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en privacidad@vitalclinic.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.

¿De que color es el cielo? (en minúsculas)

Inscríbete a nuestras clases de Pilates

Benito y Yeray

Puedes elegir el horario que mejor te convenga

Horario matinal
Martes y Jueves 9:15 – 10:15h

Horario de tarde
Martes y Jueves 19:00 – 20:00h

Las clases de Pilates terapéutico estarán impartidos por Benito García y Yeray Díaz ambos readaptadores funcionales del centro.