Es una innovadora terapia que trata el dolor y las lesiones músculo-esqueléticas
Es una terapia inductiva de alta energía que crea campos electromagnéticos de aproximadamente 3 Tesla (600 veces más fuerte que una barra magnética normal) y estimula las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de una zona específica de nuestro organismo.
Las ondas electromagnéticas que pasan a través de los tejidos mejoran su capacidad funcional, acelera el proceso de regeneración de los mismos, activa la circulación sanguínea y el tono muscular.
Esta terapia irá dirigida al tratamiento del dolor y a la recuperación de tejidos dañados.
-
- Patologías del raquis como son hernias, protrusiones, ciatalgias…
- Patologías del hombro como son el hombro congelado, bursitis…
- Patologías del suelo pélvico
- Enfermedades reumatoideas, como la artritis reumatoide.
- Neuropatías, como el síndrome del túnel carpiano.
- Regeneración de tejidos.
- Edemas óseos y fracturas
- Roturas fibrilares
- Esguinces
- Tendinopatías
Es una terapia NO invasiva, de aplicación local y se basa en la interacción de estas ondas magnéticas y nuestro organismo por lo que no es dolorosa y los efectos de la misma se podrá notar en cada sesión.
Las ventajas de la terapia inductiva, terapia Zimmer
- La terapia inductiva trata partes muy específicas de su organismo, lo que evita tener efectos secundarios propios de otras terapias de aplicación sistémica.
- Hablamos de una terapia natural, una terapia basada en interacciones existente entre ondas magnéticas y nuestro organismo. Para este tratamiento no hay una preparación previa, no serán necesarios pinchazos en articulaciones o movilizaciones dolorosas, como en otros tratamientos.
- La terapia inductiva es un método no invasivo y en algunos tratamientos el aplicador del sistema súper inductivo se puede situar por encima de la ropa.
- Lo mejor es que sus efectos son notables al final de cada sesión, aunque se necesitan un número de sesiones en base a cada patología de manera efectiva y global