In Fisio deportiva

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos y este año en Vital Clinic, junto con Vida Hindya vamos a apostar por la salud integral a través del yoga.

El estilo de vida que nos enseña el yoga parte de una visión holística, en la que cuerpo, mente y emociones en equilibrio permitirán vivir la vida de forma más plena y consciente.

A continuación vamos a ver algunas consideraciones previas a la práctica de yoga para que las vayamos integrando antes y después de la práctica:

  • La práctica de yoga no es sustitutiva, en ningún caso, de una consulta médica. Si tienes dudas consulta a tu médico o fisioterapeuta.
  • No utilizar perfumes intensos. Lo mejor para poder realizar pranayamas (o ejercicios de respiración profunda) es no inhalar esos vapores.
  • No comer nada al menos una o dos horas antes de practicar y evitar realizar comidas pesadas.
  • Si puedes, date una ducha caliente antes de la práctica para relajar el cuerpo.
  • Vacía los intestinos y la vejiga.
  • Si estás físicamente agotado, escucha tu cuerpo y realiza más pausas durante la práctica.
  • Trata de no practicar si has tomado mucho el sol. El sol agota el cuerpo.
  • Evita cualquier distracción: relojes, pulseras u otros objetos que te estorben.
  • Ponte ropa suelta y cómoda que no restrinja los movimientos.
  • Trae una mantita o algo para cubrirte para las fases de relajación.
  • Desconecta el teléfono.
  • Evita las corrientes y flujos fríos de aire.
  • Disfruta de tu momento. Te has regalado estos minutos así que abandona cualquier expectativa de tener una práctica “excelente” y acepta las cosas tal y como son.

Anímate a probar una de nuestras clases de yoga ya sea presencial o virtual y acércate un poco más a ti.

Si quieres saber más puedes acceder a la sección de nuestra web o bien visitar la web de nuestra Yogi favorita:

 

www.vidahindya.com

https://www.instagram.com/vidahindyaco

 

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