¿Hay que esperar para a quitar la escayola para aplicar fisioterapia?

 In Noticias

Ésta es una pregunta que mucho de nuestros pacientes se hacen cuando tienen un problema por el cual les tienen que poner una férula para inmovilizar un miembro ya sea por una fractura, esguince, etc.  ¿Hay que esperar para a quitar la escayola para aplicar fisioterapia?Se cree que mientras tenemos un miembro inmovilizado no se puede realizar ningún tratamiento ya que la parte afectada no es ni esta accesible, pero esto es ya parte del pasado, gracias a la formación en los mas novedosos métodos de tratamiento de nuestro equipo de Vital&Clinic podemos abordar estos problemas desde el primer momento.

Gracias a los avances de la ciencia del dolor sabemos que hay neuronas que conectan un miembro con el otro, esta neurona recibe el nombre de interneurona y nos permite tener acceso y tener efectos neurofisiológicos de un miembro inmovilizado realizando el tratamiento en el miembro contrario.

Para realizar este tipo de tratamientos utilizamos diferentes tipos de técnicas:

  1. Neuromodulación percutánea: Es una técnica avanzada en la que utilizamos una corriente eléctrica modulada para acceder al sistema nerviosos y producir un cambio neurofisiológico para, entre otros cambios, disminuir el dolor aumentar el trofismo muscular, mejorar la microcirculación, etc.
  2. VibraPlus: es una tecnología muy avanzada que nos permite mediante ondas sonoras que producen una vibración estimulas a nivel local y central el sistema nervioso y tener un efecto en el miembro contrario.
  3. Tratamiento manual osteopático para realizar los ajustes articulares y musculares necesarios, así como estimular tejidos diana.

 

También desde VITAL&CLINIC contamos con tecnologías como Vacusport, una tecnología que la NASA utiliza para mejorar el trofismo muscular y la microcirculación lo que favorece la reparación de los tejidos.

 

Gracias a estos avances de la ciencia a día de hoy podemos actuar ante situaciones que antes no eran accesibles, todo esto nos permite reducir los tiempos de recuperación tras retirar la inmovilización y por lo tanto reducir secuelas, además de poder retomar las actividades laborales y de la vida diaria con los efectos positivos que esto tiene para nuestros pacientes.

Sebastián Trujillo gerente de Vital Clinic

 

 

Por:  Sebastián Trujillo

Director de Fisioterapia Avanzada en Vital&Clinic

strujillo@vitalclinic.es

Recommended Posts
ATM