Recuperación de lesión severa de hombro

 In Noticias

httpss://www.youtube.com/watch?v=vxEvPpCYcyg&t=20s

En esta ocasión os mostramos la rehabilitación multidisciplinar en Vital&Clinic de José Rico, una rehabilitación de lesión en el hombro que le impedía realizar muchas actividades de su vida diaria.

José presentaba dolor en el hombro irradiado al brazo e incluso al cuello, y una considerable falta de movilidad desde hacía varios años, agravándose en los últimos meses. Acude a nuestro centro y tras realizarle las pruebas diagnósticas, principalmente con ecógrafos de alta resolución, se observan unas lesiones bastante severas de la bursa y del tendón supraespinoso por lo que activamos un tratamiento multidisciplinar médico apoyado por fisioterapia y enfermería.

Se le realizan dos sesiones, la primera con una infiltración de corticoides y extracción del líquido que cubría la bursa, esta bursisis le provocaba el dolor principal, tras 24 horas de esta primera sesión el paciente notó una mejoría muy notable. Posteriormente se le hizo una sesión de infiltración de PRP (Plasma rico en factor de crecimiento plaquetario) para tratar la rotura parcial del tendón apoyado con fisioterapia.

Dos semanas después de ambas sesiones, José presenta una recuperación casi total, ha recuperado la movilidad totalmente del hombro y le ha desaparecido completamente el dolor que tanto le limitaba su vida.

 

Rubén Díaz

Fisioterapeuta y Osteopata Estructural 

rdiaz@vitalclinic.es

Recommended Posts