In Fisioterapia avanzada

Recuperación y tratamiento tras una lesión severa de hombro

En esta ocasión os mostramos la rehabilitación multidisciplinar en Vital&Clinic de José Rico, una rehabilitación de lesión en el hombro que le impedía realizar muchas actividades de su vida diaria.

Don José presentaba dolor en el hombro irradiado al brazo e incluso al cuello, y una considerable falta de movilidad desde hacía varios años, agravándose en los últimos meses. Acude a nuestro centro y tras realizarle las pruebas diagnósticas, principalmente con ecógrafos de alta resolución, se observan unas lesiones bastante severas de la bursa y del tendón supraespinoso por lo que activamos un tratamiento multidisciplinar médico apoyado por fisioterapia y enfermería.

Tratamiento de la lesión de hombro

Se le realizan dos sesiones, la primera con una infiltración de corticoides y extracción del líquido que cubría la bursa, ésta bursitis le provocaba el dolor principal, tras 24 horas de esta primera sesión el paciente notó una mejoría muy notable. Posteriormente se le hizo una sesión de infiltración de PRP (Plasma rico en factor de crecimiento plaquetario) para tratar la rotura parcial del tendón apoyado con fisioterapia.

Dos semanas después de ambas sesiones, José presenta una recuperación casi total, ha recuperado la movilidad totalmente del hombro y le ha desaparecido completamente el dolor que tanto le limitaba su vida.

Don José vivió varios años con esta lesión la cual no solo limitaba su actividad diario, sino que además le provocaba un tremendo dolor que lo incapacitaba, afortunadamente llegó el día que se enfrentó a su lesión y acudió a nuestros centro y ya  habéis visto el resultado.

Pero, ¿Cuántos de vosotros convivis con un dolor que se va agudizando con el tiempo? Son muchos los españoles que por dejadez, por falta de tiempo o quizás por miedo aparcan sus dolores crónicos o no a un lado, normalizando la pérdida de movilidad y esperando que el cuerpo cure solo esa lesión.

Ante esto puede ocurrir dos cosas que sea una lesión menor y el cuerpo haga bien su trabajo y se recupere o que dicha lesión se agrave hasta tal punto que sea irremediable.

La salud no es un juego.

Rubén Díaz

Fisioterapeuta y Osteópata Estructural