In Fisioterapia avanzada

Nuestro compañero, codirector de la clínica y fisioterapeuta, Sebas Trujillo se certifica en Dermo-neuromodulación con Diane Jacobs.

La semana pasada tuvo lugar en Madrid una formación específica de la nueva terapia llamada DERMO-NEUROMODULACIÓN. Se trata de una técnica innovadora que está enfocada al tratamiento del dolor, promoviendo y facilitando el manejo del sistema nervioso del paciente y así, ir directos al foco del malestar. Básicamente es el contacto manual del terapeuta sobre la piel del paciente para producir una reacción en el nervio cutáneo que interviene en el proceso de la modulación a nivel cerebral. Esto permite que el paciente tome conciencia del dolor para que pueda y, sobre todo, quiera afrontar la recuperación con ánimo y optimismo. Esta técnica se basa en el modelo de neuromatriz de dolor de Melzack y considera que la piel es la capa externa del cerebro y que, mediante estimulación, podemos encontrar el camino neuronal de la relajación, regular el nivel de funciones corporales y devolver los estados normales de activación del sistema nervioso simpático.

Además, esta formación la ha impartido la famosa docente Diane Jacobs, creadora de esta terapia. Ella es una fisioterapeuta canadiense que ha enfocado su carrera profesional al tratamiento de pacientes con dolor crónico. También ha creado el departamento de la ciencia del dolor de la Asociación de Fisioterapia Canadiense.

En 2010 presenta un estudio en la Universidad de Saskatchewan sobre la DNM. Actualmente se dedica a impartir cursos alrededor del mundo y a seguir desarrollando el campo de la neurociencia en la terapia manual.

Aumentar el bienestar y la relajación de las personas que necesitan tratar su dolor crónico es una máxima en Vital&Clinic, por eso invertimos en formación específica y de calidad para traer a la Axarquía.
Recommended Posts
Dia sin tabaco