Las bebidas energéticas pueden tener un impacto negativo en la salud

 In Actividades Fisiodeportivas, Fisio deportiva, Noticias

ESPECIAL NUTRICIÓN

Según un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo en Canadá, publicada en la revista ScienceDaily, más de la mitad de los jóvenes que consumen de manera habitual bebidas energéticas han tenido efectos negativos sobre su salud.

Entre los efectos más habituales que experimentaron estos jóvenes que se sometieron al estudio, están las taquicardias, las náuseas, y en menor medida, las convulsiones.

David Hammond, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Waterloo, indica: “Los efectos de las bebidas energéticas en la salud podrían deberse, no sólo a los diferentes ingredientes de las mismas, sino también a las formas en que se consumen, en ocasiones mezcladas con alcohol o durante la actividad física; los hallazgos de este estudio sugieren una necesidad importante de aumentar la vigilancia de los efectos de estos productos sobre la salud, sobretodo de jóvenes y deportistas».

Actualmente, la legislación en Canadá está estudiando la posibilidad de prohibir la comercialización de estos productos a los menores y desaconsejarla para personas que realicen actividades deportivas.

Desde Vital&Clinic esperamos que este estudio sirva para una mayor vigilancia de estos productos consumidos por niños o jóvenes menores de 16 años. A los deportistas que suelan beber este tipo de bebidas energéticas les recomendamos igualmente que limiten su consumo y que acudan a un nutricionista especializado, como Darío Quintana en nuestro centro.

 

Referencias (Journal Reference):

    1. David Hammond, Jessica L. Reid, and Sara Zukowski. Adverse effects of caffeinated energy drinks among youth and young adults in Canada: a Web-based survey. CMAJ open, 2018; 6: E19-E25 DOI: 10.9778/cmajo.20160154
      University of Waterloo. «Energy drinks can negatively impact health of youth«.  ScienceDaily, 15 January 2018.
Recent Posts
Beneficios del lifting facial japonés