HUBER® 360

Cuando sufrimos una lesión, sufrimos una serie de desajustes más allá de la propia lesión. Una lesión, sea cual sea, puede hacer que la información que el cerebro envía a nuestro sistema musculoesquelético sea errónea. Estos desajustes se traducen en compensaciones musculares, cambios en nuestro rango articular, pérdida de equilibrio, etc.

En muchas ocasiones, estos cambios patológicos pasan desapercibidos, ya que es difícil su diagnóstico y su tratamiento. Huber se presenta como una herramienta con un gran potencial para la evaluación y tratamiento de estos desajustes en el paciente tras sufrir una lesión. Pero no sólo es una opción para sujetos con patología, sino que ofrece una línea de trabajo excepcional para que aquellos individuos que con el paso del tiempo han adquirido patrones de movimientos y posturas poco eficientes.
Por todo ello estamos hablando de:

  • Individuos con patología muscular
  • Individuos con patología articular
  • Individuos con patología neural
  • Sedentarios
  • Deportistas
  • Sujetos sin patología aparente

HUBER® 360 cuenta con una plataforma multiaxial motorizada, es decir, una superficie sobre la que podemos trabajar en todas las direcciones cualquier parte de nuestro cuerpo. Dicha plataforma analiza en todo momento dónde tenemos nuestro centro de gravedad gracias a la información que nos aparece en pantalla. Además, cuenta con una serie de agarres con sensores que también nos indican en pantalla la capacidad que tenemos para ejercer fuerza.

El método de trabajo para hacer que la información que parte de nuestro sistema nervioso central sea la adecuada es trabajar con una progresión, incidiendo en:

  1. Movilidad y Flexibilidad
  2. Propiocepción y equilibrio
  3. Fuerza
  4. Resistencia

Con HUBER® 360 seremos capaces de evaluar todos esos campos, establecer un plan de actuación ante las limitaciones que nos encontremos, poder dosificar el trabajo y evidenciar y cuantificar la evolución.

Por todo ello, HUBER® 360 se presenta como una herramienta ideal para mejorar la calidad de vida y la salud de todo tipo de pacientes.

 

Javi Jiménez fisioterapeuta vital clinicJavi Jiménez

Fisioterapeuta en Vital&Clinic

jjimenez@vitalclinic.es