A punto de concluir el verano, septiembre ha quedado en nuestros corazones como el inicio del «curso escolar» y esto qué quiere decir para los que hace años que dejamos de estudiar, pues que septiembre es el mejor mes para empezar cualquier actividad ya sea física, mental o laboral.

Desde Vital&Clinic os queremos hablar de la vuelta al entrenamiento después de las vacaciones.

Acaba agosto, acaba el verano y la mayoría de nosotros retomamos la seriedad de nuestros entrenamientos y nuestro compromiso con una alimentación más acertada. La vuelta a la rutina y al trabajo nos afecta a casi todos. El síndrome postvacacional, precisamente, es el trastorno más frecuente que surge después de un periodo de vacaciones, y podríamos tener problemas si no lo afrontamos de la mejor manera posible.

Muchas personas descuidan su cuerpo y el ejercicio físico durante las vacaciones, y es que aunque nos ha costado sudor y esfuerzo ya sea para lograr el mejor resultado en la llamada operación bikini o incluso mejorar alguna lesión o patología, durante los meses más calurosos del año, hacer ejercicio cuesta, nos puede dar pereza o simplemente no cuadra con nuestra actividad estacional.

Es perfectamente entendible aunque, no sea lo más aconsejable.

Sin embargo, septiembre tras meses de relax, es el momento perfecto y se hace incluso es necesario volver a nuestras rutinas de entrenamiento y a una alimentación más adecuada.

¿Cómo volvemos al entrenamiento con la máxima motivación?

Lo ideal es acudir a un centro especializado y/o contar con la ayuda de un entrenador personal para poder evaluar el estado físico en el que se encuentra la persona y así poder crear un programa de entrenamiento específico e individualizado para conseguir los objetivos acordados. Es la forma más sencilla para retomar la actividad de manera adecuada.

Por eso en Vital&Clinic te ayudamos a que la vuelta al entrenamiento sea más fácil, y con nuestro equipo de profesionales especializado, tendrás todo lo necesario para comenzar de nuevo la rutina después de tus vacaciones.

Debemos de tener en cuenta que se necesita que cualquier persona necesita un periodo de adaptación en las primeras semanas de entrenamiento para recuperar su estado óptimo, esto puede durar entre 3 – 4 semanas. Deberíamos de establecer un mínimo de días por semanas, por ejemplo, 3 a 4 días.

El objetivo inicial de las primeras semanas es recuperar la forma sin mucho exceso de daño muscular, evitando el estrés y la fatiga.

Por ello es fundamental empezar con intensidades y cargas bajas para poder incrementar de forma progresiva en las siguientes semanas.

Benito monitor deportivo vitalclinic

Benito García
Profesional de la fisioterapia activa
y entrenamiento personal

Recent Posts
Tendinitis Rotuliana tratamiento