Velez-Málaga acoge la salida de la cuarta etapa de la vuelta ciclista a España

Hoy, martes 28 de agosto, la Vuelta Ciclista a España 2018 se enfrenta a su cuarta etapa, un recorrido de 161,4 kilómetros que se iniciará en Vélez-Málaga a las 13.19 h. Os recordamos que la vuelta comienza muy cerca de Vital&Clinic, lo que supone restricciones en las zonas de aparcamiento cercanos a la clínica.

Cada día más hay más aficionados a la bicicleta y el inicio de esta actividad deportiva se produce, en ocasiones, a edades que sobrepasan los 40, por eso queremos recordaros una serie de consejos de fisioterapia destinados a evitar lesiones, tanto para los que se están iniciando como para  los que ya están habituados y disfrutan de los beneficios de este beneficioso deporte.

Consejos para evitar lesiones en la bicicleta:

 

  • Ajustar correctamente la altura del sillín, la posición ideal es que la rodilla de la pierna que llega a la posición más baja quede completamente estirada una vez que nos montamos en la bicicleta y apoyamos el talón en el pedal. Si entrenamos en la bicicleta más de una hora, una media de tres veces a la semana, es recomendable hacer un estudio biomecánico para ajustar la bicicleta al deportista y evitar lesiones.
  • El ancho y el acolchamiento del sillín también es importante, se prefiere para trayectos cortos un acolchamiento más blando.
  • En el pedaleo para no cargar la musculatura y las articulaciones se  recomienda cadencias de pedaleo altas.
  • Mantener un buen tono muscular a nivel general y de tronco, los ciclistas aficionados en muchas ocasiones cargan demasiado peso sobre las manos que puede generar dolencias, por eso es adecuado trabajar los músculos del tronco. Una posición agresiva supone un control alto de la musculatura cervicodorsal y de la faja abdominal.
  • Es fundamental llevar un entrenamiento controlado por un especialista, realizar una valoración general a nivel musculoesquelético antes de entrenar y acudir al fisioterapeuta después de entrenar puede ayudarnos a tener una larga vida encima de la bicicleta sin lesión.
  • Tratar las sobrecargas musculares con frío y presión, en Vital&Clinic contamos con la tecnología llamada Physiolab, que ayuda tras un entrenamiento de alta intensidad mediante presoterapia combinada con crioterapia, junto con la terapia manual produce un alivio inmediato en los músculos.

 

En Vital&Clinic queremos aprovechar la ocasión para desear suerte a todos los participantes.