In Actividades Fisiodeportivas, Fisioterapia avanzada

¿Por qué es tan importante el trabajo en glúteo medio en diferentes patologías?

El glúteo está formado principalmente por tres músculos, el mayor, el mediano y el menor. Influyendo principalmente en movimientos de estabilización de la cadera y la pelvis.

Un factor asociada a dolores en la zona baja de la espalda es la debilidad en el glúteo, y es que este músculo es el encargado de mejorar la transferencia de fuerza entre las mitades superiores e inferiores. Si nos referimos al glúteo medio podemos decir que es el encargado de la rotación, y sus tareas más importantes son la abducción y estabilización. Por tanto una debilidad en dicha estructura puede tener repercusión en los patrones de movimientos de los miembros inferiores.

También esta debilidad del glúteo medio puede producir lesiones en rodilla, la alineación entre cadera y rodilla varía, dejando de mantener la posición natural en línea recta, sino que produce una valgo de rodilla, la rodilla se va hacia a dentro provocando problemas a niveles articulares y probabilidades de lesión a nivel articular en tobillo.

A nivel de personas muy activas también pueden producir problemas, principalmente quien practica carrera continua, ya que una mala función en la activación en el glúteo medio puede provocar compensaciones en otras musculaturas y acarrear lesiones.

 

¿Cómo podemos solucionarlo con trabajo activo?

Como hemos dicho antes este músculo es responsable de mantener la estabilidad y posición de la cadera, por lo que si no lo trabajamos correctamente o no lo desarrollamos como es debido el tren inferior puede verse afectado.

En el área de readaptación funcional solucionamos ese problema a través de trabajo activo y vemos la causa por la cual se produce esta patología.

Gracias a nuestro dispositivo novedoso (EMG) Electromiografía de superficie, podemos ver la actividad neuromuscular de esa musculatura y así poder abordar con más exactitud y con una óptima recuperación.

 

yeray recuperador funcional vital&Clinic

Yeray Díaz

Rehabilitador

Recent Posts
prp plasma rico en plaquetasyoga avance online