Entrenamiento HIIT para pérdida de peso / obesidad

La obesidad es una enfermedad que afecta a la fisiología del organismo alterándola. Un entrenamiento bajo o moderado no puede ser tan efectivo o beneficioso como en una persona normal ya que favorece a aparición de sustancias alterando el equilibrio hormonal y haciendo que obtengamos un resultado contrario a lo que esperamos, por ello que un entrenamiento HIIT en poblaciones obesas resulta muy efectivo.

Entrenamiento HIIT en pérdida de peso Este tipo de entrenamiento en personas con obesidad se debe tener cautela ya que en poblaciones obesas el mayor problema es el alto sedentarismo y hay que ir habituando a una vida activa y el ejercicio e ir incrementandola.

Beneficios del entrenamiento HIIT en pérdida de peso

El entrenamiento HIIT es superior a un entrenamiento media intensidad en la reducción de % graso.

Incremento en la oxidación de las grasas hasta las 24 horas después del entrenamiento.

Reducción de grasa abdominal.

Disminución inflamatoria del tejido adiposo.

Incremento de las proteínas de transporte de la glucosa (glut4).

 

Sedentarismo

El entrenamiento HIIT resulta muy beneficioso para comenzar a trabajar y mejorar la capacidad aeróbica, además mejoramos en otras adaptaciones metabólicas muy positivas para la mejora de la salud.

 

Beneficios el entrenamiento HIIT para el sedentarismo

Reducción perímetro cintura.

Incremento % masa muscular.

Incremento vo2 max

Reducción % masa grasa.

Reducción peso total corporal.

 

Nutrición

Un aporte nutricional para la mayor pérdida de grasa es esencial para un entrenamiento HIIT.

Un pre-entreno si necesita energía antes de realizar HIIT, aquí vamos a darle prioridad a aquellos alimentos que son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta porque lo que necesitamos es aportar energía de manera dosificada, se debe tomar 1 hora y media antes de este tipo de entreno.

En el post-entreno es importante los hidratos de carbono de absorción rápida para reponer glucemia basal y no comprometer al glucógeno muscular y además añadir grasas saludable y proteínas.

Para aquellas personas que realizan un ayuno intermitente y va a realizar un entrenamiento HIIT también es beneficioso, durante ese periodo facilita que la grasa de reserva se movilice mejor y el organismo mejor su capacidad de extracción de energía para la musculatura mediante la grasa de reserva en vez del glucógeno muscular para no quedarse sin energía.

Alimentos post-entreno como aportar hidratos de carbono de absorción rápida, proteínas y grasas saludables son esenciales para romper el ayuno.

 

En Vital&Clinic contamos con el servicio de unidad de obesidad para ayudarte a una pérdida de peso de forma saludable y permanente para conseguir tus objetivos.

 

yeray recuperador funcional vital&Clinic

 

Yeray Díaz
Recuperador Funcional

 

 

 

 

 

 

Perder peso dieta y nutrición Málaga

Recent Posts
excesos navideñosmenstruación